7 Habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=279&t=LECTURA-R%C3%81PIDA.htm
Beneficios de la lectura rápida
1)   Por ejemplo, nuestro campo visual puede ser optimizado.
2)   Mientras que en la lectura lenta se lee por palabras aisladas, en la lectura rápida se captan de 6 a 15 palabras por golpe de vista.
      Esto explica ladiferencia de velocidad.
3)   En la lectura existe la barrera del sonido. Se necesita escuchar cada palabra que se lee y los mensajes orales tienen una velocidad de emisión máxima de 100 palabras por minutos.
4)   En la lectura rápida se acorta camino enviando directamente la información desde el ojo al cerebro, superando sin inconvenientes las 500 palabras leídas por minuto.
 
4)   En materia decomprensión es donde las prestaciones de ambos modelos se inclinan decididamente a favor de la lectura rápida. Mientras el lector común recibe sílabas o palabras sueltas que en sí mismas carecen de sentido, es decir “ve el árbol”,  el lector entrenado reúne las palabras en grupos con significado propio - que se denominan técnicamente “unidades de pensamiento” - lo que le permite entender mejor, es decir,“percibir el bosque”.
5)   Por último las distracciones y las regresiones obligan al  lector tradicional a relecturas continuas lo cual lleva  su rendimiento a niveles mínimos. La lectura rápida aumenta la concentración al no dejar libre el espacio mental generador de las distracciones. Así como el que maneja rápido, el lector  rápido se concentra automáticamentehttp://www.englishcom.com.mx/tips/lectura-rapida.html
Técnicas para la lectura rápida
Estrategia #1: Saber lo que quieres saber
El primer cosa que debes preguntarte es: ¿Por qué estás leyendo el texto? ¿Estás leyendo por algún propósito en particular o simplemente por placer? ¿Qué es lo que quieres saber después de haberlo leído?
Una vez que sepas esto, puedes examinar el texto para ver haciaque objetivo te lleva. Si estás leyendo un libro, por ejemplo, una manera de hacerlo es leer la introducción y los encabezados de cada capítulo. La introducción debe darte a conocer a quién está dirigido el libro y qué pretende lograr. Los títulos de cada capítulo te darán una idea general de la estructura del tema.

Estrategia # 2: Utiliza técnicas de lectura-rápida
Examinar rápidamente yrepasar con la vista (escanear):
Examinar rápidamente y repasar con la vista (escanear), son métodos de lectura-rápida donde hechas una ojeada al pasaje para encontrar información específica. Estos métodos de lectura te hacen captar más fácil las enormes cantidades de información en un espacio limitado de tiempo, tal y como cuando presentas un examen de TOEIC ó TOEFL. Estas habilidades también sirvencuando no necesitas saber cada palabra.
Examinar rápidamente y repasar con la vista, son técnicas de lectura rapida especialmente valiosas cuando quieres encontrar algún dato ó información específica en un pasaje en particular. Cuando practicas la técnica de repasar con la vista y examinar rápidamente, necesitas poner atención a todo, aún en los títulos, subtítulos, características, y efectosvisuales. Esa pequeña parte de información que estás buscando, no siempre es fácil de encontrar en un párrafo. Los títulos y subtítulos rompen el texto e identifican el contenido de cada parte. Muy a menudo aparecen en negritas (bordeados) las definiciones y los términos clave. Las gráficas y los mapas tienen títulos y/o encabezados que te dicen de que tratan. Todas estas pistas te ayudarán aencontrar la información que estas buscando.

Cómo examinar rápidamente:
Examinar rápidamente, es la habilidad que se usa para identificar las ideas principales en un texto. Cuando tú lees el periódico, probablemente no estás leyendo palabra por palabra, en lugar de eso estás escaneando el texto.
Cuando examinas rápidamente un documento, terminas a una velocidad de tres a cuatro veces más rápido...
tracking img