7 Habitos altamente eficases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
Introducción
Adquirir el hábito
Paradigmas y principios
Introducción
El libro los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, es una hecha especialmente para los jóvenes con la finalidad de que los jóvenes puedan lidiar con los problemas que se le puedan presentar a diario.
Adquirir el hábito:
Es tu más grande ayudao tú mas pesada carga, te impulsa hacia las alturas o te arrastra hacia el fracaso, esta completamente bajo nuestro mando.
Primero hacemos a nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.
En la vida, el joven tiene una serie de dificultades con las que no es fácil luchar, tiene mucho que hacer y nunca hay tiempo suficiente (las tareas, la escuela, amigos fiestas, etc.). Eljoven siente que su vida esta fuera de control, por eso necesita ayuda.
No debemos ser personas inefectivas y por ende tener hábitos inefectivos como: ser una victima, culpar a otros de lo que estamos haciendo, comenzar sin un fin en la mente, tener de primero lo último, pensar ganar perder, primero hablar y luego fingir que se escucha, no cooperar y desgastarse.
Debemos ser personas debuenos hábitos. Estos son cosas que hacemos repentinamente, pero la mayor parte del tiempo nos estamos dando cuenta de que lo estamos haciendo. Están en piloto automático.
Debemos vivir bajo la siguiente frase:
"siembra un pensamiento y cosecharás un acto,
Siembra un acto y cosecharas un habito,
Siembra un habito y cosecharás una personalidad,
Siembra una personalidad y cosecharás undestino."
Paradigmas y principios
Un paradigma es la forma en que vemos las cosas, nuestra opinión o creencia.
Estos son como unos lentes. Cuando tienes paradigmas incompletos estos afectaran la forma en que vez a los demás.
Nuestros paradigmas pueden ser de nosotros mismos, de los demás y de toda la vida
Si crees que eres tonto, así mismo lo serás. Si piensas que no puedes hacer talcosa, ese mismo paradigma nos pondrá limitaciones.
Si tus lentes dicen: Puedo hacerlo, o soy importante, todo lo demás será positivo en tu vida.
Si tienes un paradigma negativo de ti mismo, apóyate en alguien que crea en ti y te ayude cuando necesites un consejo.
Paradigmas de otros
Muchas veces pensamos totalmente diferente a la realidad. Juzgamos a las personas sin conocerlas, entodos los sentimos. Nos hacemos una idea totalmente diferente a lo que en verdad es. No podemos precipitarnos para juzgar, marcar o formar opiniones. Nuestros puntos de vistas no siempre lo abarcan todo.
Paradigmas de la vida
Sabemos cual es nuestro paradigma al contestar una serie de preguntas, como:¿Cuál es mi propósito? ¿Qué o quién es mi obsesión? Pueden ser novios, pasatiempos entre otroslos cuales son paradigmas incompletos y no podemos centrar nuestras vidas en ellos.
Habito 1: Ser Proactivo
Yo soy la fuerza.
La gente es tan feliz como ella misma decide.
Existen dos tipos de personas: los proactivos y los reactivos.
Proactivos: toman la responsabilidad de su vida.
Reactivos: culpan a los demás y hacen que las cosas le sucedan.
Ser proactivo es el primer pasopara lograr la victoria privada. Este tipo de personas toman decisiones basándose en valores, piensan antes de actuar…
Habito 2: Comenzar con el fin en la mente
Este capítulo del libro nos dice que uno tiene que fijarse las metas primero para saber a donde uno va a llegar en el futuro. Debes decidir a dónde vas, qué es lo que piensas hacer con tu vida, ya que si sigues sin saber a dónde vasnunca llegaras a ningún lado y te perderás en el camino. Esto no significa que debes de planear cada minuto de tu vida, sino que tienes que empezar a crearte una idea de cómo quieres que sea tu futuro para saber cómo lograr llegar a esa idea.
Pensar más allá de hoy te ayuda a ser el que lleva las riendas de tu propia vida, ya que tú eres el único que sabes que es lo que quieres y hasta dónde...
tracking img