7 Habitos de covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Carrera: Recursos HumanosAlumno: Matamala Carlos

Modalidad: PresencialProfesor: miguel GorbeaMetería: Conducción y Liderazgo

Los Siete Hábitos de Covey

Primer habitó

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escucharnuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solotomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.
Tomar la iniciativa no significa serinsistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuandose tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.

Segundo habitó

El segundo hábito es empezar con un fin en mente, lo que consiste enempezar hoy con la imagen o el paradigma de vida como marco de referencia para las otras cosas.
Empezar con un fin en mente representa comprender claramente el destino, seria saber a donde se estayendo, de modo que se pueda comprender mejor donde se esta y poder dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
Es por eso que habito se basa en el principio de que las cosas se crean dos...
tracking img