7 habitos de covey

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014














INTRODUCCIÓN

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que nos permiten escapar de la inercia yencaminarnos hacia nuestros objetivos. 

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio, es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. 

Los siguientestres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. 

Finalmente, el séptimo habito, se refiere a larenovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.

























Primer habito: Sea proactivo.
Este hábito de efectividad representa laposibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resultadeterminante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.
Es muy importante entender que entre los estímulos,procedentes del ambiente externo e interno, y las respuestas, manifestadas en conductas observables o no, existe la libertad interior de decidir.
Segundo hábito: Empiece con un fin en mente.
Este hábito sebasa en principios de liderazgo personal, por lo cual el liderazgo es la primera creación, y la administración es la segunda creación. Liderazgo no es administración. El liderazgo aborda el límitesuperior, determina si la escalera está o no apoyada en el lugar correcto; en cambio la administración se centra en el límite inferior y busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito. Lametamorfosis que tiene lugar en todas las industrias y profesiones requiere liderazgo primero y administración después.
Tercer hábito: Establezca primero lo primero.
Este hábito de efectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de stephen covey
  • los 7 habitos de los adolecsentes sean covey
  • 7 HABITOS COVEY LIDERAZGO
  • Los 7 hábitos de covey
  • resumen de los 7 habitos de covey
  • 7 Habitos Stephen Covey
  • 7 Habitos de covey
  • Resumen De Los 7 Hábitos (Covey)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS