7 Habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Aunque por cuestiones de tiempo no pude realizar una lectura tan profunda como me hubiera gustado del libro “LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” del autor Stephen Covey, desde el momento en que comencé a leer el prologo, pude imaginarme que después de adentrarme por las 379 paginas del mismo, mi perspectiva de la vida seria totalmentediferente.

Y en efecto, eso fue lo que sucedió, ya que a pesar de que muchas de las filosofías o teorías por así llamarles que el autor expresa en la obra, son muy similares a mi manera de pensar y ver las cosas, muchas otras no las había contemplado en lo mas mínimo, y al analizar cada una de ellas, me pude dar cuenta de un sinfín de cosas que podríamos hacer para llevar una vida muchomas feliz.

Me pareció muy interesante la manera en la que el autor nos iba llevando a través de la obra, ya que en ninguno de los libros que he leído sobre superación personal como “Tú puedes ser.. el mejor” de Héctor Tassinari o “Feeling Good” de David D. Burns, se nos explicaba tan detalladamente pero a la vez en una manera tan comprensible conceptos valiosos para la aplicación en lavida diaria. Otra de las cosas que me pareció extraordinaria, fue la manera en la que se ejemplificaba cada uno de los elementos de la obra, ya que al ir explicando cada habito y los elementos de los mismos, nos mostraba situaciones de la vida diaria donde los veíamos aplicados.

A diferencia de los libros de superación personal tradicionales, en LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA,el autor no trata de dar sermones, ni portarse de manera paternalista, sino que lo que nos expone en su obra es mas bien como una especie de curso el cual el divide en 7 secciones (que vendrían siendo los HABITOS), y en las cuales nosotros decidiremos libremente como y cuando poner en practica, dependiendo de nuestra manera de ser y de nuestro estilo de vida.

Este tipo de libros llamamucho mi atención ya que considero que todas las personas, y sobre todo nosotros los estudiantes, deberíamos de tener esa mentalidad de superación, ese pensamiento de querer ser mejor día con día. Ya que tenemos la oportunidad de hacer un cambio favorable en la sociedad, y ese cambio tenemos que hacerlo a nosotros mismos, para de esta manera ser mejor persona, ser mejor amigo, ser mejor hermano,ser mejor ciudadano.

Es una costumbre de las personas culpar a los demás por todo lo malo que les sucede, si no tenemos éxito, si no tenemos amor, si no tenemos dinero, etc., etc. Pensamos que si nos sucede algo, alguien mas es el responsable y ese alguien mas lo tiene que solucionar, y no nos damos cuenta de que estamos equivocados, de que no hay cosas malas o buenas, sino que todo dependede cómo interpretemos esas cosas, de cómo respondamos a las situaciones que se nos presentan.

Esa filosofía se nos presenta al inicio del libro, LOS PARADIGMAS, y considero que es muy cierta, pero que son pocas las personas que la ponen en práctica.

Un paradigma es nuestra manera de interpretar el mundo, es decir nosotros tenemos la opción de decidir como ver una situacióndeterminada, y pues a la vez, elegir como responder ante esa situación. Si nosotros queremos cambiar algo que ocurra en nuestra vida, esta en nosotros que así sea, nosotros tenemos que portarnos de manera distinta, nosotros tenemos la llave para ser felices, para tomar lo bueno de las cosas y no ahogarnos en situaciones que suponemos “difíciles”, pero que si nosotros quisiéramos no fueran así.Yo creo que si cada persona cambiara sus paradigmas, y decidiera ver las cosas con otra mentalidad, desde un punto de vista diferente, muchos de los problemas que están afectando a nuestra sociedad hoy en día, como las guerras o el hambre, no existieran. Un cambio de paradigma, nos permitiría escapar de la apatía, de la desidia, de la indolencia, de la indiferencia, que son los sentimientos a...
tracking img