7 Habitos de la gente altamente efectiva--resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Hábitos de la gente altamente efectiva |
Resumen del 5 hábito y conclusiones |
Grupo: * Alcalde Araujo Mellany * Córdova Ávalos Suyay * Monago Camones Ada * Tello Ortega Jaquelin |

LO QUE CONTIENE…

INTRODUCCIÓN 3
RESUMEN DEL LIBRO 4
RESUMEN DEL QUINTO HÁBITO 6
CONCLUSIONES 8

INTRODUCCIÓN

El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muyinteresante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.
Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.
Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo,también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.
Este trabajotrata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además la forma es que los puedo aplicar específicamente a mi vida cotidiana.

RESUMEN DEL LIBRO

A) 7 HÁBITOS
1. EL HÁBITO DE LA PROACTIVIDAD
Nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios yvalores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
2. COMENZAR CON UN FIN EN MENTE
Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas alo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
3. PONER PRIMERO LO PRIMERO
Nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

4. PENSAR EN GANAR/GANAR
Nos permitedesarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un 'juego de suma cero' donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentandolas bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.
5. BUSCAR COMPRENDER PRIMERO Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO
Es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ ganar.
6.SINERGIZA
Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.
7. AFILAR LA SIERRA
Es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer unbalance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

RESUMEN DEL QUINTO HÁBITO

Por lo regular siempre tenemos tendencia a precipitarnos, a arreglar las cosas con un buen consejo, sin embargo no nos tomamos el tiempo necesario para diagnosticar, para empezar a comprender profunda y realmente el...
tracking img