7 Habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 18 (4312 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
7 Habito

Universidad Anáhuac De Cancún

Empresa y Su Entorno

Gerardo M. Vega Rodríguez

Juan Pablo García Luna

Los 7 Hábitos de La Gente Altamente Efectiva

Dirección de Restaurantes

Introducción
En este libro podemos encontrar nuevas formas de cambiar los paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que nos permitan escapar de todas las malas mañanas que tenemos, nos permiteconocernos mejor y nos invita a mejorar como individuos y en equipo.
Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.
Finalmente,el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.
Hábito 1
La “autoconciencia” es la capacidad para pensar en los propios procesos de pensamiento.
La autoconciencia nos permite distanciarnos y examinar incluso el modo en que nos “vemos”; ver el paradigma de nosotros mismos, que es esencial para la efectividad.
El espejo social:
Si laúnica visión que tenemos de nosotros proviene del espejo social (del paradigma social, de las opiniones, percepciones y paradigmas de las personas que nos rodean) tendremos una imagen deformada de nosotros mismos que carecerá de proporción.
El reflejo de los actuales paradigmas sociales nos dice que estamos en gran medida determinados por el condicionamiento y por ciertas condiciones.
3 tipos demapas sociales 3 teorías deterministas ampliamente aceptadas
Determinismo genético: la culpa es de los abuelos, el mal genio y el carácter están en su ADN, lo hemos heredado.
Determinismo psíquico: la culpa es de los padres, y de cómo lo han educado, el carácter está basado en las experiencias infantiles y traumas psicológicos.
Determinismo ambiental: es la culpa del jefe, esposa, hijos,situación económica; alguien o algo de su ambiente es responsable de su situación.
Todos estos mapas se basan en la teoría de estimulo/respuesta asociados con los experimentos de Pavlov. estamos condicionados para responder de un modo particular a un estimulo concreto.
El caso de Víctor Frankl: uso la autoconciencia para sobrellevar su vida en los campos de concentración. Descubrió un principiofundamental en la naturaleza del hombre: “entre el estimulo y la respuesta el ser humano tiene la libertad de elegir.”
Además de la autoconciencia tenemos
1. imaginación: capacidad de ejercer la creación en nuestras mentes.
2. conciencia moral: profunda percepción interior de lo que es correcto o incorrecto, de los principios que gobiernan nuestra conducta y como nuestros pensamientos están enarmonía con dichos principios.
3. voluntad independiente: capacidad de actuar sobre la base de nuestra autoconciencia, libres de cualquier otra influencia.

SEA PROACTIVO
La proactividad no solo significa tomar la iniciativa, significa que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas. nuestra conducta es una función de nuestras decisiones no de nuestras condiciones.Responsabilidad: habilidad de responder, habilidad para elegir la respuesta.
Las personas proactivas, no dicen que su conducta es la consecuencia de las condiciones, el condicionamiento o las circunstancias. Su conducta es su propia elección consciente se basa en valores, y no es influenciada por los sentimientos.
Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el circulo de influencia, se dedicana las cosas en las que pueden hacer algo, su energía es positiva; se amplia y aumenta amplia el circulo de influencia.
Las personas reactivas: centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación. Su foco se sitúa en los defectos de otras personas, problemas del medio, circunstancias de las cuales no tienen ningún control. De aquí resulta un negativismo que contribuye a encoger si circulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS