7 Habitos de la gente efectiva

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Autor: Stephen Covey.

El autor intenta que al leer este libreo el lector sea más feliz en su vida, que con cada cosa que realice diariamente se sienta satisfecho. En resumen en lector logra con los primeros 3 hábitos la Victorio personal, y cuando se haya logrado esta se podrá lograr la independencia o victoria publica que se basa en los hábitosdel 4 al 6, y el hábito 7 es una revisión periódica de nuestras metas.

Los 7 hábitos son los siguientes:

Los primero hábitos son parte, como se menciono anteriormente, de la victoria personal o independencia.

1. Pro-actividad: Es la cualidad que nos da la posibilidad de escoger como responderemos a cada situación, de discernir de que manera, según nuestros principios y valores,actuaremos en forma correcta o incorrecta. Para poder empezar a realizar el cambio de actitud, el primer paso será cambiar los paradigmas (forma en que vemos al mundo, a nuestra realidad), que debemos de dejar de creer en el mundo que nos crearon nuestros padres y la sociedad, para poder empezar a crear nuestra propia realidad, nuestros propios paradigmas, valores y principios.

2. Un fin objetivo:Tener un fin en mente porque un velero supuesto, cualquier viento es bueno. Esto implica que tendiendo un fin todas nuestras acciones deben de ir dirigidas hacia él. Para poder crear es necesario imaginar el como será, como se sentirá, en sus consecuencias para poderlo acercar lo mas posible a la realidad. Es decir para lograr una meta efectiva tenemos que pensar a donde se quiere llegar estar y cómollegar, por lo que nuestro fin debe ir según los roles que desempeñamos, así como también debe estar de acuerdo a nuestros valores y paradigmas.

3. Primero lo primero: significa que hay que darle a las cosas su verdadera importancia para nuestras vidas y metas. Lo importante se define como una actividad que dará aportación a nuestra meta, quedará buenos resultados según nuestro propósito. Elautor continua que hay enfocarnos en la prevención, en construir relaciones, reconocer nuevas oportunidades, planificación y recreación, con lo que se quitará de nuestras agendas las actividades urgentes, en las que se tiene que actuar en el AHORA para no dejar pasar la oportunidad.

Estos puntos se deben de construir basándose en la coherencia con nuestro fin, con nuestras prioridades y deseos;en el equilibrio con todas las áreas importantes de nuestras vidas, dándole tiempo a cada una. Para poder aprovechar más de nuestro tiempo tenemos que delegar, porque delegar de una forma de efectividad, es encargar una tarea con confianza.

Para poder delegar en forma, se necesita:

• Que los resultados a los que se desea llegar sean comprendidos por las dos partes, concentrándose en el QUÉ,no en el cómo, en los resultados y no en el método.

• Poniendo directrices que son parámetros en los que se debe operar, lo que no hay que hacer.

• Darle a conocer los recursos disponibles que tiene para el fin.

• Rendición de cuentas en las que se verá si los resultados siguen las normas de rendimiento.

• Por último que sea responsable de las consecuencias.

Los siguienteshábitos tratan de cómo relacionarse efectivamente con la gente que te rodea, por la construcción y reparación de las relaciones que tenemos son las que durarán a largo plazo. Se habla de construir una Victoria Pública o Interdependencia con los demás, a través del surgimiento de una “cuenta bancaria emocional”.

Para lograr esto se requiere de lo siguiente:

• Comprender al individuo, saber lo que esimportante para la otra persona debe ser importante para nosotros. Trata a las personas como quieras que ellos te traten.

• Prestar atención a las pequeñas cosas.

• Mantener el compromiso y tus promesas.

• Aclarar las expectativas, hablar con lo que en realidad se quiere decir. Porque las expectativas poco claras provocan incomprensión, decepción y retiros de confianza.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 habitos de la gente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente efectiva
  • Los 7 Habitos De La Gente Efectiva
  • 7 Habitos De La Gente Efectiva
  • Los 7 Hábitos de la gente efectiva
  • 7 Habitos de la Gente Efectiva
  • 7 Habitos de la gente efectiva
  • 7 hábitos de la gente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS