7 Habitos de la gente inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
El libro titulado ¨Los siete hábitos de la gente altamente inteligente escrito por Stepehn R. Covey nos enseña a no llevar una vida rutinaria, ha no pensar siempre en uno mismo, sino todo lo contrario, hay que saber ser un triunfador, ya que un triunfador no es aquel que tiene siete casa, cinco carros ultimo modelo o una casa de campo o un sueldo de millón de dólares, untriunfador es aquel que ama su trabajo, y lo hace por amor, por carisma por gusto y satisfacción tanto personal como colectiva, sin dejar de lado la familia, a la esposa e hijos, sin dejar de compartir un espacio de tiempo con sus amigos o visitar algún lugar que le llame la atención, esto también significa ser un triunfador, una persona no solo triunfa en el trabajo, lo puede hacer con su vida, en lopersonal, emocional o intelectual y este es el triunfo que muchos veces descuidamos.
Si estamos al frente de una empresa, no nos debe importar o no tenemos que poner énfasis en el número de personas que tenemos que supervisar, hay una sola persona a la cual podemos cambiar, y es: Uno mismo. Es la mejor inversión que podemos hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitosque nos harán mejor persona y mejor gerente.
Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas y su forma de interpretar el mundo.
“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que nos permitirán escapar de la inercia y encaminarnoshacia nuestros objetivos.
Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás, trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia, y para finalizar, el hábito siete, se refiere a larenovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.
Recuerde: estos hábitos aquí detallados brevemente, tienen que ser tomados como una guía para la superación personal y profesional, no obstante llevarlos como una camisa de fuerza, ¨Cada persona es un mundo aparte, podemos tener similitudes pero jamás ser iguales¨.

LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
POR:STEPHEN R. COVEY

Partamos de una breve descripción del significado de Habito: Podemos mencionar que habito es un modo especial de proceder o conducirse, adquirido por la repetición de actos iguales o semejantes u originados por tendencia instintiva.
Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud) El Conocimiento leindica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas.

En el presente libro el autor pone en consideración siete hábitos que la gente debería tomar en cuenta para lograr ser prospero en la vida, en su trabajo, en su hogar o en su vida de ocio por así llamarlo, por efecto de didáctica procederemos a detallar los siete hábitosde forma resumida pero entendible a la vez:

1. SER PROACTIVO.

El primer hábito es en lo primero que tenemos que poner cuidado ya que debemos de ser proactivos para echar a andar todo lo que queremos en nuestras vidas así como logros y aspiraciones porque nada por sí solo nos va a llegar si antes no luchamos y nos preparamos física y emocionalmente para obtenerlo.

El autor nos dice quemientras no tengamos en cuenta como nos vemos a nosotros mismos no seremos capaces de comprender como ven los otros y que sienten acerca de sí mismos y de su mundo. Sin conciencia, proyectaremos nuestras propias instituciones de conducta, y al mismo tiempo nos consideraremos objetivos.

Esto limita significativamente nuestro potencial personal y también nuestra capacidad para relacionarnos con...
tracking img