7 Habitos de las ersonas altamente efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guanajuato Gto. Febrero del 2010

Universidad de Guanajuato

DCEA

Fundamentos del Comportamiento Organizacional

Ma. Guadalupe Cisneros Silva

Sandra Ávila Zamudio

Ensayo del Libro“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”
Ensayo del Libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen Robbins.

Me gustó mucho el libro, ya que desde más chica me ha gustado leerlibros que hablen de estos temas de motivación y superación personal. Este libro en particular me agrado aún más que varios que he leído; ya que los consejos o hábitos que te sugiere el autor que adoptesen tu vida profesional puedes también aplicarlos en tu vida cotidiana; en realidad se me hicieron hábitos muy valiosos y útiles.

Me gusta la reflexión que hizo el autor en cuanto al hábito de laProactividad donde menciona que “Somos los arquitectos de nuestro propio destino” y estoy totalmente de acuerdo con esto, cada persona vive su vida de la manera que la planeamos (inconsciente oconscientemente) pero sería muchísimo mejor si tuviéramos una guía para llevar nuestra vida por “el mejor camino”; así que pienso que este libro es eso, no una guía en sí, pero si una ayuda para mejorar tuestilo de vida; y hasta de cierta manera facilitarte las cosas.

Aunque también estoy de acuerdo con el autor de que el implementar y reestructurar una nueva forma de llevar tu vida; de adquirir,adoptar y aplicar estos hábitos no es tan fácil, se requiere de esfuerzo, es cuestión de seguir procesos hasta implementarlos en tu vida diaria por completo.
El autor habla de ver esta meta deimplementar estos hábitos como una montaña a la cual quieres y tienes que escalar, llegar a la cima; y que por lo tanto habrá rocas que no te permitan continuar tu ascenso tan fácilmente y que a veces noveras otra salida mas que descender; pero que seas persistente, que saltes o destruyas las rocas que impiden tu camino; que luches y lograrás tus objetivos. Además de que siempre, o por lo menos la...
tracking img