7 Habitos de las personas altamente efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Relaciones Humanas.
Profesor: Lic. Carlos Barreto
Alumna: Miriam Bogado

Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

1. Datos Bibliográficos del Libro.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
La revolucione tica en la vida cotidiana y en la empresa
Stephen R. Covey
Editorial Paidós Buenos Aires- Barcelona-México
Titulo Original: The seven habits ofhighly effective people. Restoring the character ethics. Publicado en Ingles por Simon and Schuster, Nueva York
Traducción de Jorge Piatigorsky
Edición Marzo 1999
Impreso en Argentina.

2. Informaciones Generales acerca del autor
Stephen Covey reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamentedonde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuenta con cincuenta y dos nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003.
Covey es el fundador de lo que anteriormente se denominaba «Covey Leadership Center», (Centro Covey deliderazgo) en Salt Lake City, Utah, institución que fue luego adquirida por la compañía FranklinQuest, el 30 de mayo de 1997 convirtiéndose en «FranklinCovey Company», una compañía que ofrece sus servicios profesionales a nivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la gestión de negocio, herramientas para aumentar la productividad, así como también laGestión del Tiempo, tanto para individuos como para organizaciones.
Stephen Covey posee una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por laUniversidad Brigham Young. Prácticamente ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y practica de los preceptos que detalla en sus libros, de como vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostiene, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.
3. El libro esta dirigido a todotipo de persona aunque para entender algunos temas se debería tener un conocimiento previo de ciertos temas y ciertos tecnicismos.

4. El libro se presenta como un libro de ayuda. Presenta varias teorías y trata de defender su propia tesis de que existen hábitos, o actitudes que uno puede tomar, para mejor la efectividad de sus relaciones. Y también la propia. Nos hace reflexionar sobre lasdiferentes formas de vernos, que ya adoptamos y porque la adoptamos y de las que deberíamos adoptar y el porque de adoptarlas.

5. En el libro se trata los hábitos que uno debe tener para llegar al éxito en las relaciones personales.

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo yla respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significareconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.

El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el...
tracking img