7 Habitos de las personas altamente efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moisés Román
"LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA"

El primer hábito nos habla sobre paradigmas; nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultante de nuestros paradigmas.Dependencia es la actitud de TU: Tú me cuidas, tú eres el culpable, tu me debes ayudar, tu no me ayudaste. Estas personas necesitan a otros para lograr lo que quieren.

Independencia es la actitud de YO:Yo lo haré, yo lo puedo hacer, es ser autosuficiente. Se necesita gran confianza en si mismo.

Interdependencia es la actitud de NOSOTROS: Nosotros cooperaremos, nosotros lo lograremos. Estaspersonas requieren del esfuerzo personal y de la ayuda y la cooperación de otras personas para lograr lo que desean. Para lograr la interdependencia, primero hay que ser independiente.

Los tres primeroshábitos son hábitos de carácter; le dan la posibilidad de moverse de la Dependencia a la Independencia. Los tres segundos son hábitos de Personalidad, la expresión externa de este carácter.

LaPersonalidad es la punta del tempano, el carácter es la parte sumergida.

Una personalidad que no esta fundamentada en el carácter viola principios fundamentales y revela fallas que se manifestarantarde o temprano.

HABITO NO. 1: ES EL HABITO DE SU VISION PERSONAL

SEA PROACTIVO

La conducta Proactiva es el producto de nuestras propias decisiones, basadas en valores.

Una persona proactivano niega los efectos que los aspectos familiares o ambientales tienen en nuestra vida; los acepta como una influencia, pero ejercita la libertad de escoger la respuesta a esos estímulos. En la Proactividad, nuestra efectividad y nuestra felicidad esta condicionada por nosotros, no por "los otros".

HABITO NO. 2 : ES EL HABITO DE SU LIDERAZGO PERSONAL

COMIENCE CON EL FINAL EN MENTE

Escomenzar con una clara comprensión de hacia donde queremos ir. El habito No. 2 lo motiva a comenzar con una clara comprensión de su destino y se basa en el principio que todas las cosas son creadas...
tracking img