7 Habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos

Este libro de los 7 hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos está compuesto por una serie de temas o pasos, que como su nombre lo dice, está orientado principalmente hacia los adolescentes. Este libro podría proporcionar muchos conocimientos a los Adolescentes acerca del gran futuro que podrían lograr alcanzar. Entre los 7 hábitosse encuentran:

Habito # 1. Ser Proactivo: En este primer hábito se tratan dos conceptos muy importantes, los proactivos y los reactivos. Cuando una persona es proactiva, llevan un estilo de vida en donde se preocupan acerca de las responsabilidades que llevan en su vida. Son personas responsables y que le gusta llevar el rumbo de su vida, mientras que una persona reactivas es sumamente todolo contrario, este no lleva control en su vida y hace algo malo o le pasa algo malo, busca a otro individuo a quien “Echarle la culpa” por su acciones cometidas y que caiga culpable por este.
Lo más recomendable en este hábito es que la persona piense en cambiar de un sentido reactivo a uno proactivo. ¿Por Qué?
* Una persona proactiva es ambiciosa y este toma sus decisiones en base a losvalores que tenga.
* Una persona proactivo convierte sus fracasos en éxitos.
* Estas personas pueden lograr ser unos agentes de cambio si se lo proponen

Habito # 2. Comenzar con el Fin en la Mente: Este Hábito trata principalmente acerca del futuro que nosotros nos tenemos que plantear. Se habla más que todo acerca de que nosotros somos los que decidimos y planeamos nuestro futuro, denuestras acciones depende todo, porque si nos formamos como personas malas, eso puede quedar marcado por el resto de nuestras vida, lo mismo pasaría si nos formamos como personas buenas. No por esto tenemos que planificar cada instante de nuestra vida, simplemente hay que fijarse metas acerca de adonde podemos llegar a un futuro, ya que si no sabe adónde estarás en el mismo, se podrían perder lasriendas de nuestras vidas.

Hábito #3. Poner primero lo primero: En la vida, hay momentos en los que se deben administrar el tiempo, debido a que en la realidad las personas perdemos mucho tiempo en cosas que no son de mucha importancia. Existen aquellas personas flojas, sumisos y los que toman las riendas del tiempo. Las personas flojas pierden tiempo en cosas innecesarias, por lo tanto lamayoría de las veces no logran cumplir con las cosas que tienen o deben de hacer y eso los convierte en individuos irresponsables. Las personas sumisas son aquellas que se preocupan más por complacer a los demás que a sí mismo, y por lo esto, pierden el tiempo en los demás que en ellos, estos los pone en un estándar de persona complaciente y poco respetada. Las personas que administran su tiemposon organizados en este sentido. Estos organizan las cosas importantes con las urgentes y llevan una planificación acerca de lo que tienen que hacer primero, por lo tanto se catalogan como personas responsables y que saben llevar el control de su vida.

Hábito #4. Pensar en Ganar-Ganar: Este Hábito quizá sea uno de los más importantes en mi forma de pensar, ya que habla acerca de cómo piensa lapersona cuando gana o pierde algo. Muchos siempre piensan en que tienen que ganar o tienen que perder y esto va formando una actitud negativa, ya que, cuando alguna persona gana algo siente que los demás no merecen ganar algo, y cuando se pierde para esa persona los demás también tienen que perder, a la final una actitud y una opinión de este tipo no lleva a ningún lado. Siempre hay que ver dela manera positiva, así pierdas o ganes, siempre se lleva algún aprendizaje acerca de una experiencia en donde te haya tocado ganar o perder. Cuando se gana, no solo gana esa persona, sino también puede ganar la otra persona, hablando en un sentido de pertenencia o experiencia personas, así como cuando se pierde, se puede ganar algo.

Hábito #5. Busca Primero entender, luego ser entendido: En...
tracking img