7 Habitos del buen estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así se presenta el joven Sean para sus lectores: “¿Por qué escribí este libro? Porque la vida para los jóvenes ya no es un juego. Si cumplo bien mi trabajo, este libro puede ser una brújula paraayudarte a navegar. Además, a diferencia del libro de mi papá, que fue escrito para viejos (y que a veces puede ser aburrido) estas palabras son escritas para jóvenes y eso tiene que ser interesante”.Dado que tiene la edad de nosotros a los que intenta guiar, Sean Covey nos conoce perfectamente, le son familiares sus frases y reconoce los tipos de personalidades. Por ejemplo, resume las máspopulares expresiones jóvenes:
“Hay mucho por hacer y nunca tengo el tiempo suficiente. Tengo la escuela, las tareas, un trabajo, amigos, fiestas y encima la familia. Siempre estoy en tensión”.
“Sientocomo si mi vida estuviera fuera de control”. “Mi familia es un desastre. Si mis padres me dejaran en paz, podría dirigir mejor mi vida. Me parece que siempre me están retando y que nunca puedo dejarlossatisfechos”.
“Sé que no estoy viviendo del modo en que debería. Ya probé de todo, drogas, bebidas, sexo, lo que quieras. Cuando estoy con mis amigos sucumbo y hago lo que hacen los demás”.
“Soysusceptible y muchas veces me deprimo, entonces no sé qué hacer”.
Además, identifica cuatro modelos de personalidad actual que analice: el moroso, el sumiso, el desganado, el inestable.

Autoayudateen
Sobre la base de su nueva tipificación de los paradigmas adolescentes, Sean Covey avanza y les propone a los jovenes identificar sus mecanismos o hábitos negativos para cambiarlos por estrategiasque los hagan más felices, le permitan vivir su adolescencia a pleno y con menos pulsión de peligro o muerte.

Hábitos inefectivos

nos explica que al reaccionar siempre damos un pretexto: culpar alos padres, los maestros, los novios o novias de aquello que nos sale bien.
No tener objetivos: no tener planes ni pensar en las consecuencias de las acciones que realizamos. El futuro no importa,...
tracking img