7 Habitos del los adolescentes 4 habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 HABITO GANAR-GANAR
(LA VIDA ES UN BUFFET DE TODO LO QUE PÚEDAS COMER)
Este habito habla principalmente sobre no tener miedo a ganar y saber como se hace pues laspersonas puedes ser muy talentosas pero si se concentran en conformarse o en estar comparase con los demás jamás se podrá tener un buen desempeño.
Se debe de pensar quesiempre se va a ganar sin importar que los demás ganen y no es que los triunfos siempre sean individuales solo que eso varia de la situación en la que te encuentres.
Paraconseguir el ganar-ganar debes de empezar por creerlo tu mismo y saber que debes de pelear por lo que crees con mucha dedicación pero también saber reconocer si estas enun error . Debemos competir pero claro sabiéndolo hacer, es decir con madurez necesaria para hacerlo pues la competencia es buena pero si lo tomas como algo personal, oalgo para afectar a los demás o simplemente para demostrar que eres mejor que el no sirve.
El ganar-ganar siempre será un camino mas largo y difícil pero al la largatiene grandes satisfacciones ya que logras las cosas que quieres, cosas que por los demás caminos negativos no tendrás.

COMENTARIO:
Este habito me parece muy interesantepues el pensar de una manera positiva te traerá grandes triunfos en la vida, el pensar ganar-ganar te sirve desde una relación de pareja hasta la escuela es decir abarcatodos los círculos sociales y te ayuda a estar estable en ellos.
También toma en cuenta cosas como la competencia que es un factor muy importante en la vida pues tedeja claro que una competencia no es para aplastar al otro o para demostrar que eres superior simplemente te dice que te ayuda a superarte como persona y también en la vida.
tracking img