7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPTIMO HÁBITO

El séptimo hábito es PC personal. Significa Preservar el mayor bien que usted posea: usted mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de sunaturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.
“Afilar la sierra” significa básicamente dar expresión a las cuatro motivaciones.
Es lainversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestraaportación, y para ser efectivos debemos reconocer la importancia de dedicar el tiempo regularmente a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.

La dimensión físicaLa dimensión física supone cuidar efectivamente nuestro cuerpo físico: comer el tipo correcto de alimentos, descansar lo suficiente y hacer ejercicio conregularidad.
La mayoría pensamos no tener tiempo para hacer ejercicio.
No se necesita ningún equipo especial. Si uno quiere acudir a un gimnasio o a un club para usarciertos equipos o disfrutar de ciertos deportes como el tenis o el frontón, ésas son posibilidades adicionales, pero no necesarias.
Un buen programa de ejercicios puedellevarse a cabo en casa, y permite atender tres áreas del mantenimiento corporal: la resistencia, la flexibilidad y fuerza.
Resistencia. Se obtiene con ejerciciosaeróbicos y proviene de la eficiencia cardiovascular. Se considera que una persona está en buena forma si puede llevar su ritmo cardíaco a por lo menos cien latidospor minuto y mantenerse en ese nivel durante treinta minutos. Lo ideal es tratar de llevar el ritmo cardiaco a por lo menos el sesenta por ciento del pulso máximo.
tracking img