7 Habitos

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El libro de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, es una guía para todos aquellos que quieren cambiar sus hábitos de una manera efectiva, eliminando paradigmas que hemos creado a lo largo de los años
Stephen R. Covey comenta en el prólogo que la naturaleza humana tiene cuatro dimensiones las cuales son: cuerpo, mente, corazón, y espíritu, estas cuatro dimensiones tienen dos factores elcultural y el principio,
Cuerpo su tendencia cultural es; mantener el estilo de vida, tratar los problemas de salud con cirugía y medicación, mientas que su principio es, prevenir enfermedades y problemas armonizando el estilo de vida con los principios de salud establecidos y universalmente aceptas.
La cultura de la mente el entretenimiento, mientras que su principio es la educación continua.El corazón su cultura es utilizar las relaciones con otros para promover sus intereses personales y sus principios son escuchar atenta y respetuosamente y servir a los demás, además aporta la mayor realización y gozo personal.
La cultura del espíritu es sucumbir al secularismo y al cinismo crecientes y su principio es saber que la fuente de nuestra necesidad básica es tener principios, así comocreer que las leyes naturales tienen su origen en Dios.
I. PARADIGMAS Y PRINCIPIOS.
La experiencia y las investigaciones del autor lo llevaron a concluir el poderoso efecto de la ética de la personalidad, y a comprender con claridad esas discrepancias sutiles, a menudo no identificadas conscientemente, entre lo que sabía que era cierto (algunas cosas que me habían enseñado muchos años antes, deniño, y otras profundamente arraigadas en mi propio sentido interior de los valores) y las filosofías de arreglo transitorio que encontraba a su alrededor día tras día.
Para el autor, los elementos de la ética de la personalidad (desarrollo de la personalidad, habilidades para la comunicación, estrategias de influencia y pensamiento positivo) son rasgos secundarios, no primarios.
El autoragrega: “cuando trato de usar estrategias de influencia y táctica para conseguir que los otros hagan lo que yo quiero, que trabaje mejor, que se sientan más motivados, que yo les agrade y se gusten entre ellos, nunca podré tener éxito a largo plazo si mi carácter es fundamentalmente imperfecto, y está marcado por la duplicidad y la falta de sinceridad. Mi duplicidad alimentará la desconfianza, y todo loque yo haga (incluso aplicando buenas técnicas de "relaciones humanas") se percibirá como manipulador. No importa que la retórica o las intenciones sean buenas si no hay confianza o hay muy poca, faltarán bases para el éxito permanente. Solamente una bondad básica puede dar vida a la técnica,
Finalmente, si no hay una integridad profunda y una fuerza fundamental del carácter, los desafíos de lavida sacan a la superficie los verdaderos motivos, y el fracaso de las relaciones humanas reemplaza al éxito a corto plazo.
Muchas personas con “grandeza" secundaria -es decir, con reconocimiento social de sus talentos- carecen de
“grandeza” primaria o de bondad en su carácter. Un poco antes o un poco después, esto se advertirá en todas sus relaciones prolongadas, sea con un socio en losnegocios, con el cónyuge, con un amigo o con un hijo adolescente que pasa por una crisis de identidad. Es el carácter lo que se comunica con la mayor elocuencia. Como dijo
Emerson: "Me gritas tan fuerte en los oídos que no puedo oír lo que me dices".
Desde luego, hay situaciones en las que las personas tienen fuerza de carácter pero les falta habilidad para la comunicación, y ello sin duda afecta lacalidad de las relaciones, pero los efectos siguen siendo secundarios. Lo que somos puede transmitirse con una elocuencia mayor que cualquier cosa que digamos o hagamos.
El poder de un paradigma
La palabra paradigma representa el modo en que “vemos” el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión e interpretación.
Un modo simple de pensar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS