7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
NOMBRE: Martha Sagñay.

RESUMEN DEL LIBRO
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMETE EFECTIVA

STEPHEN R. COVEY

BIBLIGRAFÍA: Fue profesor de Conducta Organizativa y Supervisón Empresarial, ha colaborado como junta directiva en algunas empresas, ha enseñado principios de liderazgo a hombres d negocios, políticos y educadores.

Es conocido como el autor de varioslibros y numerosos artículos sobre el liderazgo, la eficacia personal y las relaciones familiares e interpersonales.

PRÓLOGO

De surgir preguntas e inquietudes sobre los principios que dan sustento a los 7 hábitos, decidimos hacer una síntesis que nos muestre una descripción de la esencia de cada hábito y el resultado que podríamos esperar al practicarlo.

▪ El Hábito de la Proactividad.- nos da libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para poder ser responsables de acuerdo con nuestros principios y valore. Lo que nos distingue de los miembros del reino animal.
▪ Comenzar con un fin en mente.- esto hace posible que nuestra vida tenga razón de ser. ¨ Para un velero sin puerto cualquier viento es bueno ¨
▪ Poner primerolo primero.- nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas.
▪ Pensar en ganar/ganar.- nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual.
▪ Buscar comprender primero y luego ser entendido.- es la esencia del respeto hacia los demás. Este hábito es la clave de lasrelaciones efectivas y permite llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar.
▪ Sinergizar.- es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valor la diversidad. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.
▪ Afilar la sierra.- es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entretodas dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles roles que desempeñamos en nuestras vidas.

Las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas. Es por esta razón que el desarrollo de estos hábitos en el nivel personal constituye le bese para la efectividad organizacional.
Una organizaciónconstituida por personas que practican Siete Hábitos cobra las siguientes características:

Dimensión intelectual. Continuamente se invierte en capacitación y desarrollo personal y profesional.

Dimensión social. Se hacen depósitos frecuentes en la cuenta de banco emocional de todos los protagonistas clave de empresa:
Empleados, clientes, accionistas, proveedores, miembros de la comunidad,etc.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco la sabiduría de muchos pensadores, y también debo dar gracias a las fuentes y raíces y trans generacionales de esta sabiduría, doy gracias a si mismo a estudiantes, amigos y colegas a miles de adultos, padres, jóvenes ejecutivos y otros maestros que examinaron este material, proporcionando retroalimentación y aliento.
Esta obra fue evolucionandolentamente inculcando a quienes estaban sinceramente inmersos en él la convicción d que los siete hábitos representan un enfoque integral de la efectividad personal e interpersonal, y que la verdadera clave en los hábitos considerados por separado, sino en la relación entre ellos y en su secuencia.

Mis agradecimientos para con mi hermano Jhon por su amor, interés e intuiciones constantes, y porsu pureza del alma. Para con la feliz memoria de mi padre y para le devoción de mi madre que a sus 87 años por sus frecuentes muestras de amor.
Para mis queridos amigos y colegas de negocios, en especial Hill Marre, Ron McMillan y Lex Watterson, por sus comentarios, su aliento, sus sugerencias editoriales o su ayuda en la producción del libro.

I
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
De...
tracking img