7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

CURSO: COMUNICACIONES

PROFESOR: Raúl Osorio

HABITO 1: SER PROACTIVO
YO SOY LA FUERZA
Debo confesar que antes de leer el libro creí que la proactividad era anticiparse a las cosas, pero estaba equivocada en cierta parte. Nosotros somos responsables de nuestros actos, no debemos culpar a los demás por nuestra forma de actuar. Aquípodemos notar que nosotros tenemos el control de nuestras vidas, nosotros y solo nosotros podemos decidir si queremos ser felices. Si nos equivocamos la responsabilidad es solo nuestra, no debemos echar la culpa a nadie de nuestros actos: “YO SOY EL CONDUCTOR DE MI DESTINO Y NO SOLO UN PASAJERO”.
Elegir ser proactivo es la mejor opción, pensar antes de actuar nos lleva a tener el control de lo quehacemos, afrontemos nuestros problemas de forma proactiva, esto quiere decir, que busquemos soluciones si las hubiera sino volteemos la página y sigamos adelante.
Aprendamos a utilizar palabras como “lo haré”, “si puedo” que nos dan poder; quedemos convencidos que somos los únicos que podemos impedir que las cosas nos sucedan. Si nos equivocamos volvamos a intentarlo, en fin esto no es malo, esmalo quedarnos en el error sabiendo que estamos equivocados.
Cambiemos poco a poco, aprendamos a reaccionar bien ante lo que nos sucede, veamos en nuestros fracasos oportunidades para convertirlas en triunfos; aprendamos de personas como Mitchell, que es un ejemplo de vida al enseñarnos que todo lo podemos lograr si nos lo proponemos.
Busquemos ayuda de personas que consideremos importantes, enquien si podamos confiar. Si hemos sufrido algún abuso hablar de lo que sucedió puede ayudar, seamos agentes del cambio, aprendamos de personas “modelo”, copiemos lo bueno y mejorémoslo.
Recordemos siempre que lo podemos hacer todo si es nuestro propósito, seamos persistentes con lo que queremos lograr, hagamos que las cosas sucedan tomando nosotros la iniciativa, y oprimamos “PAUSA” para nocontraatacar y pensamos antes de actuar. Utilicemos las 4 herramientas: el autoconocimiento, conciencia, imaginación y voluntad independiente. Tenemos que saber que si nos equivocamos o salimos exitosos no es culpa de nadie, solo nosotros mismos somos responsables de nuestros actos.
Si ganamos o perdemos, solo nosotros podemos decidirlo, recuerda que nosotros mismos creamos nuestro destino.HABITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE
CONTROLA TU DESTINO, O LO HARÁ OTRA PERSONA
Empecemos identificando claramente a donde queremos llegar en la vida, este segundo hábito nos enseña afijarnos metas y decidir cuáles son nuestros valores que nos encaminarán a ellas, veamos qué dirección vamos a darle a nuestras vidas y vivamos de modo a que cada paso que realicemos nos acerque a esta dirección.
Prioricemos y hagamos las cosas que nos encaminarán a nuestras metas, recordemos que lo que hacemos hoy puede afectarnos para siempre, y no permitamos que nadie decida nuestro futuro,solo nosotros podemos decidir a donde llegaremos.
Es importante para ello, que aprendamos a elegir nuestras amistades, recordemos que hay un dicho que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, vivamos de forma correcta para que nadie tenga que hablar mal de nosotros, pensemos con la cabeza fría al momento de tomar decisiones, recordemos que todo tiene su momento, por ejemplo al decidiriniciar una vida sexual debemos estar seguros de tomar esta decisión.
Recordemos también que lograr nuestras metas tiene un precio, encontraremos muchos obstáculos, pero si estamos bien decididos no nos costará vencerlos. Somos jóvenes y quizá nos guste vivir el momento, esto no está mal pero siempre y cuando no perdamos el camino hacia donde buscamos llegar. Ser optimista con las cosas que...
tracking img