7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 pasos para simplificar tu vida (y ganar paz interior)

Imagen: Federico Stevanin
Todo debería ser lo más simple posible, pero no solo más simple
- Albert Einstein
Simplificar significa eliminar todo lo que no sea importante para dejar sitio a lo que realmente importa en la vida.
El desorden, tener demasiados trastos, demasiadas cuentas en el banco o una lista de tareas infinita puedecrear estrés porque te hace perder el control de tu vida y te impide disfrutar de tu tiempo.

1. Céntrate en lo más importante
Piensa en perspectiva: ¿Importará esto mañana, en una semana, en un mes o en un año?
Lo más importante en tu vida es cuidar de tu felicidad, el tema de este blog
Para centrarte en lo que realmente importa primero debes saber que es realmente importante para ti. ¿Qué eslo que realmente valoras en la vida? Algunas respuestas universales a esta pregunta son: “La salud”, “La familia”, “Los amigos”, “El dinero” y “Ser feliz”. ¿Cuidas bien de tu salud?, ¿Pasas tiempo con las personas que te importan? ¿Tienes suficiente dinero para satisfacer tus necesidades?
¿Has oído alguna vez alguien diciendo: “Me gustaría mucho hacer X, pero no tengo suficiente tiempo…”? Laspersonas que no tienen suficiente tiempo para hacer lo que realmente quieren están malgastando el tiempo en tareas menos importantes que no tienen tanto valor para ellas, como hacer zapping en la televisión, pasar horas leyendo webs de entretenimiento en internet, tener largas conversaciones por teléfono, revisar el e-mail constantemente etc. Si algo es realmente importante para ti, encontraras tiempopara hacerlo. Evita pasar horas haciendo zapping en la tele, o leyendo páginas de curiosidades online.
¿Te pones nervioso al esperar en una cola o en un atasco? Aprender a no preocuparme por las cosas que no puedo controlar es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Si llueve, ¿de qué sirve preocuparse y maldecir la lluvia? Tu enfado no va a hacer que deje de llover. Relájate y buscala parte positiva del momento.
Para asegurarte que estas dedicando suficiente tiempo a las cosas que más importan analiza tus actividades diarias.
¿Qué es lo importante en tu vida?
¿Pasas el tiempo que te gustaría con tus amigos, familia y pareja? ¿Cuidas de tu salud? ¿Eres productivo en el trabajo? ¿Te dedicas tiempo a ti mismo/a?

2. Vive de forma minimalista
Hace poco me he mudado, y antesde irme de mi antiguo piso cogí todas mis cosas una por una y me pregunte: ¿Cuántas veces he usado esto en el último año? ¿Cuántas veces lo usaré en el año siguiente? La respuesta para la mayoría de mis cosas ha sido: “Cero y ninguna. Incluso después de la mudanza me he dado cuenta que podía prescindir de muchas cosas que guardaba “por si a caso” y no las usaría nunca realmente.
Dedica un tiempoa revisar tus pertenencias y hazte las mismas preguntas. Tira, vende o regala todo lo que no te haga falta.
También asegúrate que no entran cosas innecesarias en tu vida. Antes de comprar algo pregúntate si lo que vas a comprar es realmente imprescindible. ¿Lo vas a usar? ¿Qué pasa si no lo compras? ¿Quizás podrías pedirlo prestado o alquilarlo? ¿Puedes usar algo que ya tienes para hacer lamisma función?
Antes de tu cumpleaños o en navidad haz una lista de regalos que quieres recibir, cosas que realmente necesites y vayas a utilizar y envíala a tus amigos o familiares. Si te regalan algo que no vas a usar agradece el regalo pero pide el ticket de compra para cambiarlo
¡No conviertas tu casa en un basurero, coleccionando objetos inútiles!

3. Ordena
Uno de los mejores hábitos quehe empezado hace unos meses es el de dedicar 10 minutos a ordenar mi habitación cada mañana. No hay nada mejor que empezar el día con un escritorio despejado y una habitación ordenada. Dedica un momento del día a ordenar y notarás tu mismo los resultados.
Ten un sitio para cada cosa. Asigna un cajón, estante, armario, archivador o caja a cada objeto que tenga. Intenta dejarlo en su sitio después...
tracking img