7 Habitos

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Habilidades de Negociación
Resumen Libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El poder de un Paradigma
Paradigma es la manera en como nosotros vemos las cosas en pocas palabras en como comprendemos e interpretamos las cosas. Un paradigma es una explicación de alguna otra cosa.
La manera en que vemos las cosas es el modo en que pensamos y actuamos es que dos personas poder ver lomismo y estar en lo cierto cada una con su manera de explicarlo se refiere que cada quien lo ve como quiere. Cuanta más conciencia tengamos de nuestros paradigmas, mapas o supuestos básicos, y de la medida en que nos ha influido nuestra experiencia, en mayor grado podremos asumir la responsabilidad de tales paradigmas, examinarlos, someterlos a la prueba de la realidad, escuchar a los otros y estarabiertos a sus percepciones, con lo cual lograremos un cuadro más amplio y una modalidad de visión mucho más objetiva.

El poder de un cambio de paradigma

Aquí nos menciona que no siempre un cambio de paradigma va a ser positivo, aquí lo único que va pasar es que en vez de ver las cosas de una manera las vamos a ver de otra y este cambio genera transformaciones. Nuestros paradigmas,correctos o incorrectos, son las fuentes de nuestras actitudes y conductas, y en última instancia de nuestras relaciones con los demás.

Ver y Ser .-No todos los cambios de paradigma son instantáneos. Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestromodo de ver sin
cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa.

Primer Habito

El primer Hábito nos habla de la autoconsciencia, es decir los seres humanos tenemos la habilidad de pensar nuestras acciones, podemos basarnos en ser el reflejo de la opinión de la sociedad que generalmente de desprende en 3 mapas sociales:
Determinismo Genético: Esta basado en decir que lo que somos es pornuestro ADN, nuestros abuelos, bisabuelos o padres los traían en los genes así que nosotros lo heredamos.
Determinismo Psíquico: Esta basado en decir que lo que somos es por las experiencias y educación que vivimos en nuestra niñez.
Determinismo Ambiental: Esta basado en decir que lo que somos es por algo o alguien en nuestro ambiente por ejemplo: Jefe, Patrón o esposa.
Nos habla de un ejemplodel Dr. Víctor Frankl Un psiquiatra judío que estaba basado en los principios Freudianos que básicamente dicen que nuestra personalidad depende de lo vivimos en la niñez, pero el vivió en los campos de concentración muchas cosas que lo pudieron marcar de por vida, pero el uso el privilegio humano de la AUTOCONCIENCIA y esto lo llevo a descubrir un principio fundamental de la naturaleza humana: entreel estimulo respuesta el ser humano tiene la libertad interior de elegir.

LA PROACTIVIDAD DEFINIDA

Nos habla de que hay dos tipos las personas proactivas y las personas reactivas, Las personas Proactivas se enfocan en resolver problemas que realmente se pueden resolver y reconocen sus acciones de las cuales son responsables, su conducta es un producto de su propia elección consciente, sebasa en valores y no en sentimientos.
Y las personas reactivas se enfocan en los problemas, en defectos de otras personas y en circunstancias de las cuales no tienen ningún control.
Los problemas que enfrentamos caen en alguna de las siguientes áreas:
Control directo: Son los problemas que se resuelven trabajando en nuestros propios hábitos.
Control Indirecto: Son los problemas que se resuelvencambiando nuestros métodos de influencia.
Inexistencia de Control: Son los problemas que no podemos resolver.

Somos libres para elegir nuestras acciones pero no lo somos para elegir las consecuencias de esas acciones.

Segundo Habito.
Empezar con un fin en mente.
Nos habla en que podemos llevar nuestra vida con un parámetro, es decir examinando cada parte de nuestra vida, el día de hoy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS