7 habitos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
COLEGIO VILLA MARIA LA PLANICIE

Psicología

Los 7 Hábitos De La Adolescencia


Paula Silva
3°C
#29




1. El primer capítulo nos cuenta que temas se van a tocar más adelante, comolos 7 hábitos y el nivel de importancia que tienen. También nos da ejemplos de que sería lo contrario a estos 7 hábitos. Nos cuenta de los paradigmas que son las perspectivas que uno tiene sobrediferentes temas y como estos pueden cambiar si nosotros estamos dispuestos a aceptar el cambio. Los principios son iguales para todas las personas y es tu deber aprender a balancearlos en tu vida diaria yno darle más importancia a uno solo, sino a todos por igual.

2.
a) Creo que es una jungla porque hoy en día lo más importante para el adolescente en superar a los demás y superarse a sí mismo.El que tiene más, tendrá más poder.
b) Tienes que tener control de tu “victoria privada” antes de poder involucrarte con otras personas a lo que se le llama “victoria publica”.
c) Es la perspectivaque tú como persona tienes sobre algo. La forma en que ves algo, y esta puede cambiar.
d) Los principios son iguales para toda persona, depende de nosotros personalmente practicarlos y ejercerlos enlos momentos adecuados de nuestra vida. Son tales como la honestidad, el trabajo, el amor, la justicia, la lealtad y entre otros.


3. ¿Porque debemos adquirir hábitos positivos?
Paras ser felizen general tienes que ser positivo, ¿Cómo vas a llegar a algún lado si no le ves el lado bueno a las cosas? Ser negativo, grosero, mala gente hace que tus sentimientos y tus pensamientos sean igual demalos y no te dejen aprovechar la vida. Si eres positivo vas a aprovechar todo lo que la vida te de mirando siempre lo bueno en las cosas y te vas a terminar satisfaciendo de estas.
Hábitos positivoshay muchos y cada uno se presenta en situaciones diferentes. Puedes ganar muchas cosas habiendo lo que esta correcto pero el beneficio que en verdad importa es el que sientes contigo mismo. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS