7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoría

Siete hábitos para el éxito personal y profesional

Docente
Jorge Mario Muñeton

Materia
Administración

Andrés Felipe Marín Torres
Cód. 08130085

Fundación UniversitariaMaría Cano
Facultad de ciencias de la salud
Fisioterapia
Medellín
2010

Reconocimiento del texto

Los seres humanos al momento de llegar al mundo comenzamos con un proceso continuo de maduraciónque inicia en la dependencia, ya que por ser niños dependemos de las demás personas para nuestro cuidado y necesidades; a medida que vamos creciendo pasamos a un estado de independencia en lo físico,económico, mental, emocional e intelectual.
Cada persona a medida que va avanzando en ese camino continuo, desde la niñez hasta la madurez, construye sus propios hábitos y es responsable del éxito odel fracaso que estos le brinden al momento de aplicarlos.
Los problemas surgen cuando perdemos la proporción e ignoramos los roles; la imaginación y la conciencia nos permiten mantener eseequilibrio y además tener presente los objetivos a alcanzar.
Para crear un hábito es esencial trabajar de manera simultánea con tres componentes que son el conocimiento, la habilidad y la comunicación; laaplicación de estos elementos nos permitirán trabajar de una manera interdependiente en la sociedad.
Una persona altamente efectiva tiene la humildad y la cortesía de reconocer los límites de suspropias percepciones y aprecia la riqueza engendrada en la interacción con los corazones y los espíritus de los demás, esa persona aprecia las diferencias por que estas se suman a su conocimiento y leayudan a su visión de la realidad.
“Nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de controlar nuestra independencia de espíritu aunque no siempre dispongamos de la libertad de actuar. Lasresponsabilidades crean un equilibrio en nuestra existencia.”

Proyección del texto

El tema analizado nos permite concluir que los seres humanos edificamos nuestra vida en hábitos y dependiendo de la...
tracking img