7 Habitos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de junio de 2009
INTRODUCCIN

Nuestro comportamiento, actitudes y relaciones personales son factores que determinan la efectividad con que habremos de desempear los distintos roles que comprenden a nuestranaturaleza humana. De tal suerte que para ser ms efectivos en dichos roles, necesitamos adecuar comportamiento, actitudes y relaciones a los requisitos que son indispensables para tener xito.

Hay quieneshan atacado el problema desarrollando tcnicas para la comunicacin eficaz, para influir sobre los dems o pensamiento positivo. Las tcnicas mencionadas pueden ser tiles slo a corto plazo, ya que sevalen de la duplicidad o falta de sinceridad, lo cual no favorece la confianza de los dems y de nosotros mismos hacia nuestra persona, condicin vital para el xito permanente.

Stephen Coveyidentifica dos tipos de grandeza. La grandeza primaria, ligada a la bondad y fortaleza del carcter, nos permite tener acceso como consecuencia al segundo tipo de grandeza, la social, de una manera ms segura yduradera que si lo hicisemos a la inversa. El precio de alcanzar el xito social sin pasar antes por la nobleza interior es el deterioro de otros aspectos de la vida como son la familia y la salud.De lo anterior expuesto se deriva que para ser altamente efectivos es preciso fortalecer el carcter. El tema que vamos a explicar es bsicamente una propuesta para el fortalecimiento del carcterbasada en principios, que consiste en siete hbitos, los cuales no son partes independientes, sino un todo integrado que gradual y secuencialmente nos conducen a la efectividad personal.

La fuente denuestras actitudes, conductas y relaciones con los dems, son los modelos o concepciones que nos hemos formado en la experiencia. Poseemos dos tipos bsicos de modelos:

Realidades, o de cmo son lascosas.
Valores, o de cmo deben ser las cosas.

La propuesta del autor es un modelo basado en principios, entendiendo por principios, las directrices para la conducta humana que han demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS