7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

Lo mejor que podemos hacer cuando queremos iniciar procesos de renovación es invertir tiempo para mejorarnos a nosotros mismos, como personasy como gerentes y este cambio personal se logra cuando cambiamos nuestros hábitos.
La efectividad en todas las áreas de la vida se alcanza cuando aplicamos en ellas el equilibrio P/CP, el cual estáconformado por Producción (P) y la capacidad para producir (CP). Este principio se ilustra mejor con la fábula de "la gallina de los huevos de oro", en la cual el granjero, en su afán codicioso porhacerse más rico en el menor tiempo posible, decide matar a la gallina para tener todos los huevos a la vez, sin esperar día a día que la gallina los ponga, pero cuando la abre se da cuenta que no hayhuevos, desaprovechando así la oportunidad de obtener el mayor beneficio.
“La ley de la efectividad queda así ilustrada: para ser realmente efectivo se necesita de los huevos (P) y de la gallina quelos produce (CP).”
Un hábito es la conjunción de 3 componentes, EL CONOCIMIENTO, LA HABILIDAD Y LA ACTITUD.
Stephen R. Covey presenta en el libro "Los siete hábitos de los adolescentes altamenteefectivos" una serie de consejos tendientes al mejoramiento personal con los cuales se alcanzará la alta efectividad, a continuación los presento:

1.SER PROACTIVO
Una persona proactiva no culpa a losdemás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento de sus acciones, tiene el poder para decir"estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá".
La proactividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones y en trabajarcontinuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano.

2.EMPEZAR CON EL FINAL EN MENTE
Si empezamos cada día de nuestras vidas sabiendo lo...
tracking img