7 Habitos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?
El autor trata de explicar que tener ciertos paradigmas no es muybueno en todos los casos ya que esto hace que a veces nos sintamos frustrados y no miremos de manera positiva las cosas que estamos haciendo, en cierta forma esto es la percepción que tenemos de larealidad, es un modelo o concepto que tenemos de determinadas situaciones . Esta percepción hace que ante determinadas situaciones reaccionemos de una manera determinada. Muchas de ellas nos han sidoinculcadas desde niños, tanto por la familia como por la educación tradicional y por nuestro medio. Pero están realmente basados en valores y principios auténticos, realmente creemos en estosprincipios y representan nuestros valores.
2. ¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad pre diseñada?
Si porque se pueden ver las cosas de maneras diferentes,claro que uno al principio puede cerrarse en ver las cosas como son o en mirar que pueden tener diferentes significados pero rompe total mente una mentalidad que es cerrada, porque en realidad nosiempre hay un punto de vista correcto o erróneo si no que son diferentes y podemos abrirnos a descubrir nuevos pensamientos, y no cerrarnos solamente en nuestro valores y lo ver solamente lo que nosotrosqueremos.
3. ¿El hábito de la pro actividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?
Siporque uno tiene la capacidad y responsabilidad de elegir que es lo que quiere hacer y de nuestros actos, siempre y cuando uno se comprometa con lo que ha elegido y lo que va a hacer, además de que siuno elige libremente no solo tenemos que tomar iniciativa en lo que hemos decidido si no también hacernos cargo de nuestras vidas ya que nuestras conductas se verán ligadas directamente a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS