7 Hábitos De Steven Covey

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Stephen Corvey nos sugiere para iniciar una clave fundamental acerca de la efectividad; habla de la persona como tal internamente, es decir, su carácter, actitud en frente de las situaciones y los paradigmas previamente planteados por la sociedad y otros actores de nuestras vidas. Este sería un modelo de vida desde adentro hacia afuera, pues cuando uno arregla su interior puede actuar de formaeficaz y afrontar conflictos y situaciones que se dan día a día.
Existe sin embargo el modelo desde afuera hacia adentro: esto sucede cuando una persona es demasiado consciente acerca de su interior que no le permite visualizar o apreciar las situaciones que se dan en su entorno. Es en este momento cuando uno se siente atacado, victimizado y pone excusas para todos los problemas que han aparecidoen su vida.
Lo que determinado cualquiera de las dos direcciones son los hábitos que una persona haya adquirido, principalmente desde una temprana edad. Estos pueden ser hábitos positivos o negativos que marcan el curso de nuestras vidas , generan y determinan la efectividad de una persona. Son irreversibles, pero requieren de mucho esfuerzo, consciencia y fuerza mental.
Stephen Corvey sugiere 7hábitos que pueden generar efectividad en una persona:
Primer Hábito: Sea productivo
Ser proactivo es saber tomar las decisiones entorno a nuestro propio bien estar, sin depender de personas o aspectos externos que rijan nuestras vidas. En el caso de hacerlo de esta forma nos convertiríamos en personas reactivas. Como dice el término, significa reaccionar a las situaciones alternas, ya sea deforma positiva, lo cual es rescatable, o negativa, sin embargo otorgar ese poder a alguien más puede ser muy riesgoso. En un buen panorama de la situación, las personas productivas son quienes determinan su destino, y controlan las situaciones atrayéndolas hacia resultados sobresalientes que sean convenientes para nuestras vidas y sus propios intereses sin depender de circunstancias externas.
Estode por sí, hace que una persona de lo mejor de sí misma en cualquier instancia, proporcionándose una mejor calidad de vida.
Significa trabajar en sí mismo como personas y hacer el cambio desde adentro hacia afuera.
Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente
Se trata acerca de proponerse objetivos diarios, a largo o corto plazo, visualizarlos y tomarlos como de uno mismo; de esta formaasegurarse y sentirse motivados a cumplirlos y alcanzar esas metas propuestas.
Si uno no sabe a qué dirección está yendo, posiblemente no llegue a cumplir su expectativa general de vida. Es necesario saber a dónde se quiere llegar para poder empezar a recorrer el camino.
Stephen Covey plantea en este hábito acerca de la doble creación de las cosas; esto quiere decir que primero se crea mentalmente ydespués se lo realiza. La primera creación puede por lo general hacerse espontáneamente y el secreto es poder realizar la segunda creación. Para esto es necesaria la búsqueda de información y aportes externos y principalmente una persona debe estar apto a recibir esto desde otras personas. Nuevamente la consciencia es un gran actor para esta acción.
Se puede visualizar, retóricamente hablando,como a una persona con una escalera. Para subir esta escalera, requiere de liderazgo personal (hacerlo o no hacerlo como una decisión); por lo tanto la visualización del objetivo consta como la instancia en que uno se encuentra en el inferior de la escalera y la realización como la meta que sería el límite superior de la escalera.
Existen dos factores que permiten ampliar la perspectiva acerca deestas dos creaciones: Imaginación y consciencia moral. Estas son las que generan un propio control de la situación en la que un individuo desea estar.

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero
Este hábito sugiera administrar y jerarquizar factores necesarios para llevar a cabo los objetivos previamente planteados. Tener inteligencia mental para saber que es más conveniente para uno mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Habitos De Steven Covey
  • 7 Habitos Covey
  • Ensayo steven covey
  • Los 7 habitos de stephen covey
  • los 7 habitos de los adolecsentes sean covey
  • 7 HABITOS COVEY LIDERAZGO
  • Los 7 hábitos de covey
  • resumen de los 7 habitos de covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS