7 hábitos del adolescente altamente efectivos.

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Escuela Secundaria No.8
“ANDRËS BALVANERA”
Nombre del alumno:
Andrea Belén Ortiz Martínez
Número de lista: 40
Grado: 2 Grupo: D
Asignatura:
“ESPAÑOL”
Tema:
“CUESTIONARIO #4 HÄBITO 2”
Nombre del maestro:
Roberto Compeán Martínez
Observaciones:






1. ¿Hacia dónde se dirigía Alicia cuando el gato le pregunto en el cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”?
Haciacualquier lugar, ella simplemente ya no quería estar ahí.

2. Explica ampliamente y con tus palabras que significa comenzar con un fin en la mente.
Tener una idea de hacia dónde ir, que es lo que queremos para nuestro futuro ó lo que queremos hacer, tener metas e ideales para ir trabajando en ellos desde ahora, ir por el camino que nos guie hacia ahí para poder llegar a donde queremos estar en untiempo, no importa si es mucho o poco.

3. Según el libro, ¿Cuáles son las poderosas razones por las cuales debes tener un fin en la mente?
Para ir trabajando en el, para escoger desde ahora lo que nos convendrá y nos ayudara y evitar lo que nos distrae como las malas amistades, encontrar nuestras desventajas para trabajar en ellas y concentrarnos en todo lo que si podemos hacer.

4. Narra laanécdota de Jack y que enseñanza te deja.
Había un chico que tenía un muy buen amigo llamada Jack, un mes antes de entrar a su último año de preparatoria viajo a Europa y volvió con una droga muy poderosa, comenzó a invitarlo a consumirla y creó un club en el que tenían que beber mucha cerveza, el se dio cuenta que no había nada bueno en eso y solo lograría autodestruirse, sin embargo era sumejor amigo desde hace mucho tiempo y no tenía muchas amistades, así que no quería estar solo. Al final decidió que era muy arriesgado seguir con él y comenzó a hacer nuevos amigos, aunque fue difícil y se sentía muy mal al estar solo lo logro, conoció a gente que pensaba de manera similar a la de él y se divertía bastante al lado de ellos, Jack se hizo drogadicto y apenas pudo terminar lapreparatoria aunque tiempo después se ahogo en una alberca.
Creo que esto nos enseña que tenemos que escoger muy cuidadosamente a nuestras amistades pues, sin querer, estas nos pueden guiar por un mal camino, también que debemos ser fuertes y cortarlas aunque en verdad queramos a esas personas.

5. Lee detenidamente el párrafo de la página 78 que dice “¿Qué onda con el sexo?” y explica ampliamente en unahoja completa una opinión.
Creo que este capítulo nos ayuda a pensar muy bien que el momento en que haya la posibilidad de tener relaciones sexuales debemos saber que eso no se hace por querer satisfacer a nuestra pareja y tampoco por querer encajar en nuestro grupo de amistades y menos por querer parecer “cool”, creo que debemos saber que eso puede cambiar totalmente nuestras vidas y tambiénque debemos tener un amplio conocimiento acerca de todo lo que conlleva tener relaciones responsablemente, los riesgos que existen y que hacer para evitarlos porque a veces, las mujeres quedan embarazadas a una edad demasiado joven y esto provoca que tengan que abandonar la escuela, tienen muchas más responsabilidades y ya no pueden tener una vida normal o común para una adolecente, ahora tienenque cambiar pañales en lugar de hacer la tarea o salir con sus amigas, su vida da un giro de 180° y ya no pueden regresar el tiempo, tienen que acostumbrarse a su nuevo estilo de vida.
También se puede contraer enfermedades muy graves que también cambian totalmente nuestra forma de vivir como el VIH – SIDA que afecta a nuestro sistema inmunológico y ya no podemos volver tener una vida tranquilapues debemos estar pendientes de todo lo que ingerimos y a lo que estamos expuestos.
Al tener relaciones también debemos saber que la persona con la que lo hacemos es la adecuada y darnos a respetar a nosotros mismos también, pues esto también puede cambiar totalmente la manera en que la gente nos vea, nos puede crear malas reputaciones tener relaciones con muchas personas pues ese en un acto muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS