7 Ley de la brújula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Ley de la Brújula (Análisis).
La ley de la brújula nos enseña quedemos como organización tener una visión bien elaborada con hechos reales y que se adapten a nuestra organización, y hacer quetodos los miembros que constituyen la organización tengan el conocimiento y se han aparte de ella.
El pensamiento que dice el autor: la visión da confianza y dirección a los miembros del equipo; esdecir que si no tenemos una adecuada visión podemos caer en el error de perder nuestro camino teniendo como consecuencia el fracaso.
Es responsabilidad del líder de equipo motivar a cada uno de susmiembros de equipo a no perder de vista la visión de la organización. Además debe de estar consiente que se debe de cambiar los procesos dentro de la organización necesarios ya que el ambienteorganizacional esta en constante cambios.
Base fundamental de la visión de equipo que debe de estar elaborada de acuerdo a:
1. Brújula moral (mirar por encima)
Es la integridad que debe de poseer lavisión de la organización así como cada uno de los miembros del equipo.
Esto tiene relación con el artículo de la integridad comentado en clase; en un párrafo de este artículo dice: La persona conintegridad tiene un solo corazón; es decir que si tenemos integridad solo tenemos un camino verdadero y esto nos ayuda a revisar nuestras motivaciones y asegurar que estamos realizando un buen trabajo porlas razones correctas.
El líder debe de ser el ejemplo de una integridad intachable ya que él es el guía de su equipo en medio del bosque.
2. Brújula intuitiva (mirar hacia dentro)
La visión debede resonar en el líder para que después pueda resonar en los miembros del equipo esto nos retroalimentara ayudando a poder trabajar con el objetivo de llevarla a buen término. Así a florece en elequipo el valor de la pasión intuitiva que da la clase de calor que quema a los comprometidos con la visión y fría a los que no están con ella.
3. Brújula histórica (mirar hacia atrás).
La visión...
tracking img