7 linas estrategicas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Las 7 Líneas estratégicas de desarrollo del plan nacional Simón Bolívar:

I.- Nueva Ética Socialista:
Propone la refundación de la nación Venezolana la cual hunde sus raíces en la función devalores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

II.- La Suprema Felicidad Social:
A partir de la construcciónde una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno se persigue que todos vivimos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el liberador “La SupremaFelicidad”.

III.- Democracia Protagónica Revolucionaria:
Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidaría la organización social, tal de transformación su debilidad individual enfuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

IV.- Modelo Productivo Social:
Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscaran laeliminación de su división social, su estructura jerárquica y de disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

V.- NuevaGeopolítica Nacional:
La modificación de la estructura social – territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo a través de un desarrollo territorial desconcentrado,definido por eje integradores, regiones programas, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

VI.- Venezuela: Potencia Energética Mundial:
El acervo energético del paísposibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleo continuando siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, lageneración de inversiones productiva internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del modelo productivo socialista.

VII.- Nueva Geopolítica Internacional:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Lineas Estrategicas Del Proyecto Simon Bolivar
  • Las 7 lineas estrategicas del plan simon bolivar
  • 7 lineas estrategicas del plan nacional simon bolivar
  • 7 Lineas Estrategicas
  • 7 Lineas Estrategicas
  • lines estrategicas
  • lineas estrategicas
  • Lineas estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS