7 Maravillas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Antípatro de Sidón.

La Gran Pirámide de Guiza
La Gran pirámide de Guiza es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo, además de ser la mayor de laspirámides. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.

Hemiunu.

Fue construida con unos 2.300.000 bloques depiedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta las sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedracaliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno.

Jardines Colgantes de Babilonia
Fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en una ciudad a orillas delrío Éufrates (la Babel de los textos bíblicos).
Los jardines estaban situados junto al palacio del Rey, precisamente al lado del río, para que los viajeros los pudieran contemplar ya que el accesoestaba prohibido al pueblo. Desde la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual corrían varios arroyos.

Templo de Artemisa
El Templo de Artemisa fue un templo ubicado enla ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

El templo estabacompuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año356 a. C.

Estatua de Zeus en Olimpia
Fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a. C..
La estatua ocupaba la totalidad del ancho delpasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil.
Según Pausanias, Zeus aparecía...
tracking img