7 Maravillas Arquitectonicas Edomex

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
7 maravillas arquitectónicas en Edomex:
1. Arquitectura Orgánica en Naucalpan
Es en este municipio donde el arquitecto mexicano Javier Senosiain ha desarrollado gran parte de sus proyectos, inspirados principalmente en grandes maestros como Antonio Gaudí, los cuales dejan a más de uno con la boca abierta ante sus maravillosas creaciones que además, incluyen aspectos del arte popular mexicano.De acuerdo al propio Senosiain, "el ser humano no debe desprenderse de sus impulsos primigenios, de su ser biológico. Debe recordar que él mismo proviene de un principio natural y que la búsqueda de su morada no puede desligarse de sus raíces; es decir, debe evitar que su hábitat sea antinatural”.
Cabe destacar que muchas de las casas arquitectónicamente orgánicas diseñadas por este destacadoarquitecto egresado de la UNAM, se encuentra desde hace varios años en el estado de México, aunque no mucha gente las conoce.
2. Arquitectura Vanguardista de Michel Rojkind
El ex baterista de la agrupación Alex Syntek y La Gente Normal decidió dar un giro a su carrera y emprendió la búsqueda por la belleza arquitectónica en la Universidad Iberoamericana, es así que pronto su trabajo tuvo un granimpulso internacional en 2005, al ser reconocido por Architectural Record como uno de los 10 mejores arquitectos vanguardistas.
Rodjkind saltó a la fama gracias a su Casa F2, ubicada en el municipio de Atizapán, por la que ganó el Premio Cemex de Arquitectura en 2002, y posteriormente por su Casa PR34, construida en Tecamachalco, sin embargo, una de sus obras más conocidas en la entidad es El Museodel Chocolate, el cual se encuentra en Toluca.
Cabe destacar que en 2009 este artista fue invitado a participar al concurso para la licitación del Arco Bicentenario, en el que presentó como forma de protesta política, un proyecto de interés social mediante una ciudad del futuro, ya que consideró el gasto para un monumento como un despilfarro.
3. Puente diseñado por Eiffel en Ecatepec
El Puentedel Arte, mejor conocido como el Puente de Fierro, fue construido en tiempos de Porfirio Díaz por el arquitecto Gustave Eiffel, creador de la torre parisina, y desde hace 10 años es dirigido por el maestro Manuel Bueno Herrera, quien se ha dedicado a mantener el lugar abierto para el disfrute de las personas cercanas a este peculiar centro cultural.
Es aquí donde el maestro Bueno se dedica todoslos días a pintar, a dibujar. La mayor parte del tiempo la pasa en el Puente del Arte en donde hace lo que más le gusta, pintar y enseñar a otras personas a dar rienda suelta a sus fantasías y plasmarlas en cualquier superficie.
4. Torres de Satélite
Conjunto escultórico de cinco prismas triangulares de distintos colores y tamaños, dispuestas en una explanada ubicada al norte de la ciudad deMéxico, más concretamente en Ciudad Satélite, sobre la avenida principal Anillo Periférico en su tramo norte, se han convertido en un símbolo distintivo de la zona.
Cabe Destacar que la planeación de las torres, una de las primeras esculturas urbanas de grandes dimensiones en México, se inició en 1957 con la idea del escultor Mathias Goeritz y el arquitecto Luis Barragán, con la colaboración delpintor Jesús Reyes Ferreira.
En principio se contempló la construcción de siete cuerpos, de los cuales el más grande alcanzaría una altura de 200 metros; sin embargo, por falta de presupuesto se eliminaron dos cuerpos, quedando cinco torres y reduciendo su altura para que la torre más grande midiera 52 metros de altura y la menor 30.
Mientras que la idea original de Goeritz sobre el color de lastorres era que fueran todas en diferentes gamas de naranja, pero fue persuadido por constructores y empresarios para que se pintaran en diferentes tonos, quedando en anaranjado, blanco y amarillo. Su influencia principal son las torres de San Gimignano en Italia.
De este modo, en los primeros días de marzo de 1958 las Torres de Satélite se inauguraron como símbolo de la naciente Ciudad Satélite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Maravillas
  • las 7 maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • 7 Maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • Las 7 maravillas
  • 7 maravillas
  • Las 7 maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS