7 Maravillas del mundo antiguas y actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUAS
LAS PIRÁMIDES DE GIZEH EN EGIPTO
La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh, en Egipto.Eran las tumbas de los faraones. Los egipcios iniciaron la construcción de pirámides hace muchísimo tiempo.Las más antiguas tienen cerca de CINCO MIL años
LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA
amediados del siglo VI a. de C., y gobierna el rey Nabucodonosor II Babilonia en esta ciudad: todo es demasiado llano, demasiado rectilíneo. Esto entristece a Amytis, la esposa de Nabucodonosor. El Reyordena traer grandes piedras. Así, edifica una serie de terrazas escalonadas en las cuales depositan la tierra necesaria y empieza a plantar árboles, flores, arbustos. En poco tiempo, éstos rebosan devegetación, y las copas de sus árboles se divisan incluso desde fuera de las dobles murallas de la ciudad.

EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO

Cuenta con 127 impresionantes columnas de 20 metros dealtura, algo descomunal para su época, y cuenta con esculturas de Escopas.
Este templo ilumina la ciudad de Efeso durante dos siglos. Sin embargo, llega la tragedia: en el año 356 a. de C., el pastorEróstrato destruye el templo incendiándolo, por puro afán de fama.

LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA

La estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultorclásico Fidias sobre el 432 a. C., en lo que actualmente se conoce como Olimpia, Grecia. Esta va a perdurar durante bastante tiempo: unos mil años, hasta que los terremotos que se producirán en el sigloVI d. de C. destruyan el templo en su mayor parte.
EL MAUSOLEO DE HALICARNASO

Se encontraba en Halicarnaso, en la Caria, un estado del Asia Menor en el año año 352 a. de C. Pero esta maravilla, vaa ser la menos duradera de todas. Apenas dieciséis años más tarde, en el 334 a. de C., Alejandro Magno destruye la ciudad.

EL FARO DE ALEJANDRÍA
Pero esta vez la maravilla no va a ser un...
tracking img