7 Maravillas del mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
La humanidad es una especie curiosa. Cuando hablamos de sus conquistas, la mayoría de las veces lo hacemos refiriéndonos a sangrientas y destructivas expediciones guerreras. Pero de vez en cuando, la humanidad también produce obras de impresionante belleza, destinadas a perdurar durante siglos para hacernos recordar a todos que, cuando queremos, podemos emplearnuestro esfuerzo y talento para construir maravillas. Más que ninguna otra cosa, son estas obras las que nos identifican inequívocamente como humanos. Nos representan ante nosotros mismos... y también, si alguna vez en el futuro acude a nuestro planeta azul cualquier visitante, serán sin duda estas maravillas las que constituyan nuestras principales señas de identidad.
Las siete maravillas o Lassiete maravillas del mundo antiguo son 7 obras monumentales que existían en la Edad Antigua. Estas maravillas han sido relatadas por los antiguos griegos, más específicamente durante la época helenística, alrededor del siglo III a.C.
Los cronistas helenos que las seleccionaron conocían principalmente el Imperio de Alejandro Magno, por lo que la gran mayoría de las Siete Maravillas del Mundo Antiguose encuentran dentro de ese espacio. Por ese motivo no se incluyen entre ellas ni obras arquitectónicas de América ni del Lejano Oriente. Tampoco figuran otras grandes construcciones de la Antigüedad –como el Coliseo Romano- porque son posteriores a la época helenística.
Las fascinantes Siete Maravillas del mundo Antiguo han sido magníficos monumentos de la antigüedad que sobrevivieron más alláde su propia ruina. Luego de más de 2000 años llegan a nosotros a través de la historia y la leyenda, pérdidas para siempre con la excepción de una de ellas.
A continuación se enlistan estas 7 maravillas del mundo antiguo.
1. La Gran Pirámide de Gizeh
La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha perdurado hasta nuestros días, bien salvaguardadas por el desierto, la GranPirámide forma parte de un conjunto monumental de pirámides, eran tumbas de faraones, y esconden grandes secretos.

En el 2640 a.C., el faraón de la cuarta dinastía llamado Keops ordenó la erección de una tumba tan alta y majestuosa que ocultara la luz del sol. Cien mil esclavos negros, hebreos y barbariscos fueron utilizados en la obra a lo largo de veinte años. Durante los veinte años que duraronlas obras, Egipto sufrió privaciones y miserias, se impuso el pago de fuertes impuestos y la reducción de las ceremonias religiosas. Incluso se ordenó a los hombres libres ayudar a los esclavos. Muchos esclavos murieron por las fatigas y el trato de los guardianes, y el resto fue sacrificado una vez terminado el trabajo para evitar que los ladrones de tumbas tuvieran más fácil descubrir la entradaa la pirámide. La erosión del viento a lo largo de estos cuatro mil seiscientos años ha reducido su altura en casi diez metros.
La altura de la pirámide es exactamente 149.59 metros, por 230 metros de ancho, subiendo un poco por un lateral, podemos acceder a su interior, dentro hoy se conserva el sistema de iluminación con antorchas, sobre paredes perfectamente lisas.
Han pasado ya cerca de5.000 años hasta nuestros días, y la humanidad todavía no ha realizado nada semejante. La más pequeña de las tres pirámides de Gizeh multiplica varias veces el peso de la mayor de las construcciones modernas.
El conjunto de Gizeh se completa con la impresionante esfinge, una escultura que representa un león con rostro humano, para realizarla se aprovechó un montículo de caliza cercano, para realizaresta representación del faraón Khafra.
4.000 años después de la construcción de la esfinge, iconoclastas y mamelucos la mutilaron, arrancándole la nariz y dañando sus ojos, un nuevo ejemplo de que el hombre, tiene una gran capacidad de construir maravillas, pero también para destruirlas.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia
Hacia el año 600 a.C., Nabucodonosor II rey de Caldea, quiso...
tracking img