7 Maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 nuevas maravillas del mundo

El día 7 de Julio del 2007, en el estadio Da luz de Lisboa, en Portugal; se llevo a cabo la ceremonia para dar a conocer los monumentos ganadores de un concurso que se inspiro en la lista de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Este concurso fue organizado por New open world corporation por el suizo Bernard Weber y solamente participaban monumentosconstruidos hasta el año 2000.

Esta votación fue realizada a través de un sitio web en donde cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correoelectrónico o SMS distinto.

En cada voto gratuito se eligieron siete candidatos de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.

Como se comentoanteriormente, este concurso se baso en las siete maravillas del mundo antiguo, las cuales fueron seleccionadas por, Antípatro de Sidón, hacia el año 125 a. C.

Antípatro de Sidón fue un poeta griego autor de varios epigramas (composiciones poéticas) de la antología griega. Fue uno de los muchos escritores que hicieron una relación de los monumentos y construcciones del mundo clásico que se considerabansíntesis de la belleza, es decir, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Y solo fueron 7 por ser un número mágico entre los griegos.

Estas anteriores Maravillas eran las siguientes:

• La Gran Pirámide de Giza, fue construida por el faraón Keops. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

• Los Jardines Colgantes de Babilonia.Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Iraq. Perduraron hasta que la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.

• El Templo de Artemisa o Artemision en Éfeso (actual Turquía). destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruidoa su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

• La Estatua de Zeus en Olimpia. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.

• El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) enHalicarnaso. Situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.

• El Coloso de Rodas. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera delas maravillas.

• El Faro de Alejandría. Construido en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

Como se comenta anteriormente a excepción de lapirámide de Giza que es la única que actualmente existe, las demás por el paso del tiempo, la naturaleza y el mismo hombre fueron destruidas.

En seguida se enlista las 7 nuevas maravillas del mundo que resultaron ganadoras de este concurso.
[pic]

[pic]

[pic]
[pic]
[pic]...
tracking img