7 Maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Sinopsis: Las construcciones que hoy en día reconocemos como las siete maravillas quedaron establecidas mucho después de lo que llamamos Antigüedad y abarcan un periodo largo en el tiempo. La primera de todas ellas es la Gran Pirámide de Keops, en Gizeh, y es la única que puede admirarse en la actualidad. Las otras maravillas del mundo antiguo, catalogadaspero no conservadas, han podido ser reconstruidas virtualmente gracias a las últimas tecnologías.
Son las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, increíbles obras de la arquitectura antigua que marcaron un antes y un después en la historia.
El listado surgió a partir de un poema escrito por el poeta Antipatro de Sidón, quien hablaba y rendía homenaje a las llamadas “Siete Maravillas del Mundo”. Apartir de este concepto metafórico surgieron estos siete monumentos que han quedado eternizados hasta nuestros días.
Todas fueron construidas con enorme esfuerzo y gastando una fortuna pues muchas de ellas estuvieron diseñadas con costosos materiales. Estas son los siete monumentos elegidos por la humanidad:

1 La Gran Pirámide de Giza en Egipto



La Gran pirámide de Giza es la másantigua y la única que aún perdura, siendo además la mayor de las pirámides. Construida por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.
La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de laNecrópolis de Giza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra[1] ) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de San Nikolai, en Hamburgo.[2]

2 Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes deBabilonia Fueron construídos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II esa ciudad a orillas del río Éufrates (la Babel de los textos bíblicos).
Historia y leyenda
Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de Caldea, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra,tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Por entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminósuicidándose.

3 El Templo de Artemisa en Turquía

El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.
De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las siete maravillas del mundo, tal como lo describió Antípatro deSidón, quien elaboró la famosa lista:
"He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enorme obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo, y dije:aparte de desde el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande"
Antípatro de Sidón Antología Griega (IX.58)
El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 a. C.
Ubicación
El templo de Artemisa se encontraba en la...
tracking img