7 Mitos De La Meditacion

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
7 mitos de la Meditación

En los últimos cuarenta años, la meditación ha entrado en la corriente principal de la cultura occidental moderna, prescrito por los médicos y practicado por todos, desde ejecutivos de empresas, artistas y científicos a los estudiantes, profesores, personal militar, y - en una nota promisoria - políticos. Ohio congresista Tim Ryan medita todos los días y se haconvertido en un importante promotor de la atención plena y la meditación, como lo describe en su libro, Una Nación Consciente: ¿Cómo una simple práctica puede ayudarnos a reducir el estrés, mejorar el rendimiento, y recuperar el espíritu americano. A pesar de la creciente popularidad de la meditación, conceptos erróneos sobre la práctica son una barrera que impide que muchas personas tratando demeditación y recibir sus profundos beneficios para el cuerpo, mente y espíritu. Aquí están siete de los mitos más comunes de meditación disipado.

Mito # 1: La meditación es difícil.

Realidad: Este mito se basa en la imagen de la meditación como una práctica esotérica reservada sólo para los santos, hombres santos y adeptos espirituales. En realidad, cuando se recibe instrucción de un maestroexperimentado, bien informado, la meditación es fácil y divertida de aprender. Las técnicas pueden ser tan simple como enfocarse en la respiración o en silencio repitiendo un mantra. Una razón por la meditación puede parecer difícil es que se esfuerzan demasiado para concentrarse, estamos muy apegados a los resultados, o no estamos seguros de que estamos haciendo bien. En nuestra experiencia en el CentroChopra, el aprendizaje de la meditación de un maestro cualificado es la mejor manera de asegurar que el proceso sea agradable y se obtiene el máximo provecho de su práctica. Un profesor le ayudará a entender lo que estás experimentando, dejar atrás los obstáculos comunes y crear una práctica diaria nutritiva.

Mito # 2: Tienes que relajar su mente para tener una práctica de meditación exitosa.Verdad: Este puede ser el número uno de los mitos acerca de la meditación y es la causa de que muchas personas dan a la frustración. La meditación no se trata de parar los pensamientos o intentar vaciar nuestra mente - los dos enfoques sólo crean estrés y la charla interna más ruidoso. No podemos detener o controlar nuestros pensamientos, pero podemos decidir cuánta atención que les daría.Aunque no podemos imponer silencio en nuestra mente, a través de la meditación podemos encontrar la tranquilidad que ya existe en el espacio entre nuestros pensamientos. A veces se refiere como "la brecha", este espacio entre pensamientos es la conciencia pura, puro silencio y la paz puro. Cuando meditamos, podemos utilizar un objeto de atención, como la respiración, una imagen o un mantra, lo quepermite que nuestra mente se relaje en esta corriente silenciosa de la conciencia. Cuando los pensamientos surgen, ya que inevitablemente, no es necesario juzgarlos o tratar de alejarlos. En su lugar, regresa suavemente nuestra atención a nuestro objeto de meditación cada attention.In, hay momentos, incluso si sólo microsegundos, cuando las salsas mente en el espacio y las experiencias del refresco dela conciencia pura. Al meditar sobre una base regular, usted pasará cada vez más tiempo en ese estado de conciencia expandida y el silencio.

Tengan la seguridad de que, incluso si se siente como usted ha estado pensando en toda la meditación completa, usted todavía está recibiendo los beneficios de su práctica. No ha fallado o perdido el tiempo. Cuando Chopra Center co-fundador, el Dr. DavidSimon enseñó la meditación, solía decir a los estudiantes: "La idea que estoy teniendo pensamientos pueden ser el pensamiento más importante que has pensado alguna vez, ya que antes de tener ese pensamiento, puede que no tenga ni siquiera sabido que ibas a tener dudas. Probablemente pensó que eran sus pensamientos. "Simplemente darse cuenta de que usted está teniendo pensamientos es un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 mitos del liderazgo
  • 7 Mito Y Leyenda
  • Mitos de la meditacion
  • 7 grandes mitos de servicio al cliente
  • Platon libro 7 mito de la caberna
  • 7 ejercicios para la meditación
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS