7 mitos sobre liderazgo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
7 mitos sobre liderazgo
Estos pensamientos erróneos podrían impedirte tomar las riendas de tu empresa o mejorar tu capacidad para dirigir un equipo.
Escrito por: Mark Sanborn
Vivimos en unaépoca que busca los arreglos rápidos y las respuestas fáciles. Y algunas veces, los líderes abdican a su propio pensamiento para adoptar la “sabiduría popular”, lo que generalmente es contradictorio.Como muchos, crecí aceptando demasiadas cosas, dándolas por sentado. No fue hasta que empecé a darles un segundo vistazo a temas importantes, como el liderazgo, que me di cuenta que he estadocreyendo muchos conceptos que en realidad son mitos. Aquí te comparto siete concepciones sobre el liderazgo que no son ciertas:

1. “Todos los managers son líderes”. Verdad: Algunos managers puedenliderar y otros no. El management es una subcategoría del liderazgo, no su equivalente.

Los managers son buenos para monitorear y mantener sistemas y procesos. Ellos contratan gente, pero no puedenimpulsar el mejor desempeño de las personas y llevar la organización más allá de donde está. El liderazgo siempre involucra cambio, mejora y crecimiento.

2.  “Hay líderes innatos”. Verdad: Aunquealguien tenga cierta predisposición a liderar, debe aprender las habilidades de liderazgo. Un joven que mida 1.90 metros podría tener predisposición a jugar basquetbol, pero necesita aprender ajugarlo antes de tener éxito.

El liderazgo puede estar más latente en unos que en otros, pero debes enfocarte en desarrollar ciertos comportamientos, y no en los antecedentes biológicos.

3. “Loslíderes siempre tienen las respuestas correctas”. Verdad: Los líderes hacen las preguntas correctas y saben dónde encontrar las mejores respuestas. Si tu gente siempre te entrega respuestas, entoncesestás impulsando su capacidad de pensar. Y si todos en tu empresa siguen haciéndose las mismas preguntas, entonces no estás innovando.

Sin cuestionarse y sin curiosidad, los líderes simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos del liderazgo
  • Mitos Del Liderazgo
  • sobre el liderazgo
  • 7 Mitos De La Meditacion
  • El mito del liderazgo natural
  • 7 Mito Y Leyenda
  • Liderazgo Realidad Y Mito
  • 7 ENEMIGOS DEL LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS