7 movimientos de la Innovacion

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
TEMA: Análisis Los siete movimientos de la innovación.
Para hablar de innovación debemos tomar algunos aspectos en cuenta; está demostrado que las personas con un sentido de la dirección en susvidas, emocionante y útil combinada de inteligencia y valores éticos son capaces de innovar.
Luego es importante definir lo que es una innovación ya que no es ningún lujo o algo que se deba hacer paraver qué pasa, innovar implica un cambio de filosofía completa. Innovar significa alterar los procesos inteligentes de una empresa en cada uno de sus ámbitos (tecnología, gestión, personas, compresiónde los mercados) debe garantizar un desarrollo económico.
Debe tomarse muy en cuenta que los cambios que afectan a la cultura de la empresa son a largo plazo ya que no es posible refundar unaempresa en términos de innovación en menos de tres o cinco años.
De la misma manera los cambios culturales no se pueden dar de un momento para otro.
Deepak Chopra propone la meditación como base para lareflexión sobre el propio futuro. A partir de ejercicios de meditación y respiración.
Se trata, a través de la meditación, de conseguir que todas aquellas energías positivas que actúan sobre nuestrodestino puedan llegar a sincronizarse y así si estamos convencidos de lo que hacemos conseguiremos nuestros objetivo ser realidad nuestros sueños.
Hay tres aspectos importantísimos como son misión,visión y valores:
La misión: acostumbra a expresar, en una frase o dos, aquello que la empresa hace, y esta debe ser elegido de forma democrática.
La visión: nos proyecta hacia el futuro, abre nuevasoportunidades, hace que el corazón se nos llene de renovadas esperanzas, debe formularse en tono de reto y que sea completamente explícita.
Se debe buscar los motivos entre muchos motivos que puedenhacer que una empresa se decida a iniciar un camino de innovación podemos citar unos cuantos:
Para hacer la empresa más competitiva.
• Para intentar conquistar el liderazgo del sector.
• Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Movimientos De La Innovacion
  • Los 7 movimientos de la innovacion
  • ANÁLISIS DEL TEMA LOS 7 MOVIMIENTOS DE LA INNOVACIÓN
  • resumen del libro de los 7 movimientos de la innovación
  • Primeros dos capitulos de los 7 movimientos de la innovacion
  • Los 7 movimientos de la innovacion
  • 7 Movimientos de la Innovacion
  • 7 Movimientos De La Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS