7 Normas cumplidas por los auditores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enumere 7 normas que deben ser cumplidas por los auditores.

1. Programa de Auditoría: Para cada auditoría específica se deberá elaborar el programa de auditoría que incluya los procedimientos aaplicarse, su alcance y personal designado para ejecutar la auditoría.
Los programas de auditoría deben ser los suficientemente flexibles para permitir en el transcurso del examen,modificaciones, mejoras y ajustes, a juicio del encargado o supervisor y con la debida aprobación  por parte de los responsables o superiores.
2. Evaluación del Control Interno: Se deberá efectuar una cuidadosacomprensión y evaluación del Control Interno de la entidad u organismo para formular recomendaciones que permitan su fortalecimiento y mejoras, y para determinar las áreas que necesitan un examenmás   detallado, y para establecer la naturaleza, oportunidad, alcance y profundidad de las pruebas a aplicar mediante procedimientos de auditoría.

3. Evaluación del cumplimiento de las leyes yReglamentos Aplicables: En la ejecución de toda auditoría debe evaluarse el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables a los sistemas de administración financiera y otras áreas de la entidad. Estanorma es aplicable más al sector estatal, donde se persigue con mayor rigurosidad su cumplimiento, so pena de sanciones si no lo hacen.

4. Obtención de Evidencia suficiente, Competente yPertinente: El auditor debe tener evidencia suficiente, competente y pertinente a través de la aplicación de procedimientos de auditoría que le permitan sustentar sus opiniones, comentarios, conclusiones yrecomendaciones sobre una base objetiva. El auditor deberá conocer con propiedad, las diferentes técnicas de recopilación de evidencias que existen en auditoría, como son: la observación, el examenfísico, la confirmación, el recálculo, indagación al cliente, la documentación y el análisis.

5. Carta de Gerencia o de Salvaguarda: El Auditor debe obtener una "Carta de Gerencia" de la máxima...
tracking img