7 Pasos para bajar de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuida tu alimentación:
Tú investiga a detalle en internet, pero esto es lo más básico que debes saber sobre grupos de alimentos:
* Proteínas: Clara de huevo, atún, carne, pechuga de pollo, etc.
* Carbohidratos y glúcidos: Arroz, pastas, tortillas, galletas, pan, fruta, etc.
* “Porquerías”: Refresco, frituras, pan de dulce, papas a la francesa, etc.
* Fibra: Avena, pasas,granola, linaza, etc.
Cosas muy básicas que debes saber:
Los carbohidratos te dan la energía que requieres para tu día, y sobre todo para practicar algún deporte con eficacia. Los practicantes de pesas cuando desean ganar volumen tienen una dieta alta en carbohidratos, los que quieren estar más marcados, definidos y desean bajar su nivel de grasa corporal, tienen una dieta muy baja en carbohidratos yglúcidos. Como sea es importantísimo no consumirlos por la noche, ya que irán acumulándose formando barriga. Por ejemplo: Un terrible hábito mexicano es cenar pan de dulce, o saltarse comidas y llegar a casa y comer demasiado.
Las proteínas son indispensables para tus músculos. Cuando practicas pesas o cualquier otro deporte intenso, tus músculos "se lastiman", y para regenerarse más fuertes ygrandes, es indispensable la proteína.
Las porquerías debes evitarlas tanto como te sea posible, a menos que ya hayas logrado tu objetivo de estar esbelto y quieras tomarte una pequeña libertad muy de vez en cuando, porque son los alimentos más dañinos para tu cuerpo, más difíciles de eliminar, y los que directamente forman aquellas partes extra en tu cuerpo. Es difícil evitar la tentación, porquenuestra cultura nos forma con esos hábitos desde pequeños. Yo acostumbraba ver mis series favoritas comiendo “Doritos Nachos” y bebiendo latas de Coca Cola. Cuesta evitar la tentación, pero vale la pena. Hazlo porque mereces verte y sentirte mejor, se tu aliado y no tu enemigo. Sé tu compañero en el juego, no tu rival, suficiente tendrás con los rivales que llegarán solitos.
Un truco muy fácil:La próxima vez que vayas al súper, a la tienda, al puesto de “alimentos deseables indeseables” y te dispongas ansioso a consumir algo que evitará lograr tu objetivo, observa a tu alrededor, mira bien a los que están comiendo eso que tú piensas comer ¿ves un rasgo común en todos ellos? Observa bien… No son esbeltos, no se ven marcados y definidos, no son personas con buenos hábitos alimenticios(mucho menos buenos hábitos de vida), no aparentan ser deportistas dedicados, y mucho menos son el tipo de personas que atraerá miradas de admiración y despertará el lívido del sexo opuesto. Ellos están allí porque lo que quieren es diferente a lo que quieres tú, o porque quieren lo mismo pero no tienen la suficiente voluntad y respeto a sí mismos y a sus deseos más grandes. Vete de allí pensando:"¡Vamos! Es el momento de aprender a cuidarme y quererme, aléjate, resiste… ¡Listo! ¡Lo logré!". No cambies un gran proyecto por varias satisfacciones fugaces. Recuerda que no se trata de caer y romper tu proyecto “sólo esta vez” o “sólo por hoy”, sino que el hacerlo una vez te facilitará hacerlo la próxima y la próxima... y la próxima... y..., tanto para formar buenos hábitos o fracasosconsecutivos.
2. Come 5-6 veces al día:
Para mantener tu ritmo metabólico acelerado, debes comer aproximadamente cada 2-3 horas durante el tiempo que estés despierto. Esto hace que tu metabolismo este trabajando durante mayor tiempo y tu porcentaje de quema de calorías en reposo sea mucho mayor.
Las comidas deben ser de pequeñas a moderadas. Comer más veces al día no significa comer más cantidad. Empiezapor dividir la cantidad habitual en porciones más pequeñas.
Puedes cargar un pequeño recipiente con una jícama picada, una manzana picada (con cáscara), o una botella de gatorade (sin gatorade) con un licuado de algo. Puede ser un rico licuado de pasas con limón (con cáscara y semillas) y un poco de miel, o un apestoso licuado de atún con la clara cocida de un huevo (con el tiempo aprendes la...
tracking img