7 Pasos para dominar el ego

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
7  Pasos para Dominar el Ego
Autor: Wayne Dyer
He aqui siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas estan destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.
1. No te sientas ofendido.
La conducta de los demas no es razon para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si buscasocasiones para sentirte ofendido, las encontraras cada dos por tres. Es tu ego en plena accion, convenciendote de que el mundo no deberia ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espiritu universal de la Creacion.No puedes alcanzar la fuerza de la intencion sintiendote ofendido. Por supuesto, actua para erradicar los horrores del mundo, que emanan de laidentificacion masiva con el ego, pero vive en paz. Como nos recuerda A Course in Miracles [Curso de milagros]: La paz es de Dios; quienes formais parte de Dios no estais a gusto salvo en su paz». Sentirse ofendido crea la misma energia destructiva que te ofendio y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.
2. Liberate de la necesidad de ganar.
Al ego le encanta dividirnos entreganadores y perdedores. Empenarte en ganar es un metodo infalible para evitar el contacto consciente con la intencion. Por que? Porque, en ultima instancia, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habra alguien mas rapido, mas joven, mas fuerte, mas listo y con mas suerte que tu, y siempre volveras a sentirte insignificante y despreciable.Tu no eres tus victorias. Puede que te guste la competicion yque te diviertas en un mundo en el que ganar lo es todo, pero no tienes por que estar alli con tus pensamientos.
No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energia. Lo mas que puedes decir es que en determinado dia rendiste a cierto nivel en comparacion con el nivel de otras personas ese mismo dia. Pero hoy es otro dia, y hay que tener en cuenta otroscompetidores y otras circunstancias. Tu sigues siendo la presencia infinita en un cuerpo que es un dia una decada mayor. Olvidate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.
Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese dia, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego. Adopta el papel de observador, mira y disfrutalo todo sinnecesitar ganar un trofeo. Vive en paz, correspondete con la energia de la intencion e, ironicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgiran mas victorias a medida que dejes de ir tras ellas.
3. Liberate de la necesidad de tener razon.
El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demas se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de laintencion. El Espiritu creativo es bondadoso, carinoso y receptivo, y esta libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de la necesidad de tener siempre razon en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: No soy tu esclavo.
Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razon. Aun mas; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciendole quetiene razon y darle las gracias por haberme encaminado hacia la verdad. Cuando te olvidas de la necesidad de tener razon puedes fortalecer la conexion con la fuerza de la intencion, pero ten en cuenta que el ego es un combatiente muy resuelto. He visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razon. He visto como acababan relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas dellevar siempre la razon. Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parandote en medio de una discusion para preguntarte: Que quiero? Ser feliz o tener razon?.
Cuando eliges el modo feliz, carinoso y espiritual, se fortalece tu conexion con la intencion. En ultima instancia, estos momentos expanden tu nueva conexion con la fuerza de la intencion. La Fuente universal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Pasos para vencer el ego
  • 7 leyes para controlar el EGO
  • 7 pasos para perdonar
  • 7 Pasos Para Programar
  • 7 pasos para la restauración
  • 7 pasos para estar en hollywood
  • 7 Pasos para crear una empresa
  • 7 Pasos para conocer a dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS