7 Pasos para ensayar un discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 PASOS PARA ENSAYAR UN DISCURSO

1.- En este primer paso nos dice que tenemos que tener claro el objetivo al cual queremos llegar, ya sea para convencer a la gente dealgo o para que hagan algo.
2.- Aquí es preferible poner como titulo algún nombre, frase, etc., algo que llame la atención de los oyentes, y así poder ir lograndonuestro objetivo.
3.- En este paso hay que preparar una conclusión, y hacer que la gente reflexione sobre el tema que se les hablo y que le pueda servir de algo para quecolabore con lo que se le pida.
4.- En el cuarto paso tendremos que ordenar nuestras ideas de una manera lógica, así explicando mejor la gente lograra tener una idea más clarade lo que queremos.
5.- la introducción, esto depende del tiempo que tengamos disponible para nuestro discurso podemos utilizar la misma táctica del punto cuatroordenarla por pasos, de tal manera que la gente se vaya dando una idea de lo que hablaremos. Y utilizar una frase o algún saludo.
6.- Ensayalo hasta asimilarlo: Aparta una horaen la noche para pensar en el objetivo del discurso, repásalo varias veces, grábate y escúchate, haz esto varias veces sin papel alguno, hasta que logres memorizarlo, yte venza el sueño.
7.- REDACTAR EL DISCURSO: Es mejor que uno mismo prepare su discurso ya que así podremos relacionarnos mas con lo que queremos decir y se nos hará másfácil, si le decimos a alguien que nos diga cómo hacerlo puede que suene que sea de nosotros y si no lo expresamos bien la gente no entenderá el objetivo, hay que utilizarpalabras sencillas dependiendo de donde diremos el discurso ya que así no tendremos dificultades de que la gente no entienda y si les hablamos claro se lograra entender,
tracking img