7 Pasos para resolver un conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete pasos para la resolución de conflictos.

Fusione dos grupos de trabajo y tendrá una alta probabilidad de conflictos internos. Promueva uno de los dos empleados que aplicaron para el mismopuesto y también ocurrirán los conflictos. Introduzca cambios y los conflictos se generalizarán. Los conflictos en el puesto de trabajo no son totalmente impredecibles, es natural en cualquier ambienteen donde la gente trabaja cerca y existe dependencia unos de otros para el trabajo efectivo.

Cuando el conflicto se maneja de manera apropiada, se incentiva la generación de nuevas ideas, losprocesos de mejoramiento y el fortalecimiento en las relaciones entre los empleados. Sin embargo, si es mal administrado, le puede costar a la empresa grandes sumas de dinero en pérdida de tiempo,ausentismo y compensaciones por reclamos.

El conflicto puede ser tan simple como la discusión entre dos empleados sobre la utilización de una determinada máquina, o tan complejo como la fusión de dosEmpresas con diferentes culturas.

La pobre comunicación es la causa principal del conflicto. Las habilidades sólidas de comunicación, es el remedio. Los empleados a todo nivel pueden entrenarse ybeneficiarse de la administración del conflicto, desarrollando las habilidades que necesitan para resolver las disputas antes de que se salgan de toda proporción. Otro aspecto positivo es el de permitir alos empleados ser parte de la solución.

Desgraciadamente, muchos empleados rehuyen enfrentarse a los conflictos, y prefieren meter la cabeza en la tierra esperando que los problemas se vayan por sísolos. Cuando el conflicto es ignorado, gradualmente crece en intensidad, y eventualmente puede erupcionar en un problema más serio.

El conflicto requiere ser abordado y resuelto tan pronto como sepresenta, y utilizando la comunicación entre las partes involucradas. Para ello, siga los siguientes pasos:

1. Defina el problema en términos de los intereses de ambas partes:

- Presente el...
tracking img