7 Pasos pasa caminar en victoria

Páginas: 32 (7774 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Siete pasos para caminar en victoria

Lucas 7, 11-16
“A continuación se fue a una ciudad llamada Naín. Iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una madre, que era viuda; la acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: No llores. Y, acercándose, tocóel féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él les dijo: Joven a ti te digo: levántate. El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta ha surgido entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo.

Había un niñito que estaba jugando y de pronto va a ver que esta haciendo su mamá. Ella estababordando. Como el niño era chiquito miraba desde abajo el bordado. Y le dijo a su mamá: Que feo lo que estas haciendo, hay muchos colores que se mezclan y no tiene forma. La mamá le respondió: anda a jugar y cuando termine esto te voy a sentar en mi falda y te voy a enseñar desde mi punto de vista lo que estoy haciendo.
Cuando la mamá termina el bordado lo llama al niño y desde su regazo le enseña elbordado. Y él comenzó a ver que esos trazos tenían forma, tenían sentido y no eran como los vio antes desde su posición. Había un paisaje con flores. Y el niño le dice: yo no pensé que esto era tan bonito!. La mamá le responde: Es que tú lo ves desde tu posición y no desde la mía.

Lo mismo nos sucede en la vida espiritual. Hay muchas circunstancias, muchas cosas que pasan a diario en nuestravida, tanto favorables como desfavorables. Nos suceden tantas cosas, levantamos la mirada al cielo frente a las adversidades y cuestionamos cuál es el plan de Dios frente a todo lo que nos pasa? ¿Por qué Dios permite que tenga un cáncer? ¿Por qué permite que venga un problema conyugal? ¿Por qué permite que pase un problema con los hijos? ¿Por qué permite este problema económico? …etc

Quizá por laposición que tenemos no entendemos el plan perfecto que Dios tiene para con cada uno de nosotros.
¿Cuántos de aquí confían que en ustedes se esta haciendo el plan de Dios?
Y ¿cuántos están que reniegan con el plan de Dios?
Y cuántos de una y otra manera están luchando por entender el plan de Dios?

Hay cosas que no entendemos, que vemos que no encajan en nuestra vida. O no encajan dentro delproyecto de vida que cada uno de nosotros tenemos para nosotros mismos.
Y cuando nuestro proyecto de vida no encaja con el proyecto de Dios, ahí comienzan a venir las frustraciones y los desánimos.
¿Cuánta gente hay con el corazón lleno de desánimos? ¿Cuánta gente que se ha acostumbrado a vivir así?
Me toca ver a diario gente que vive desilusionada con la vida que tiene. Gente que ya haperdido la esperanza de vivir. Gente que ya no tiene fe. Y es que les ha sucedido un problema, tras otro problema, tras otro problema. Es gente que viene a las cosas de Dios sin fe. Porque la fe se le ha ido apagando tras las adversidades, tras las circunstancias difíciles que muchos tenemos.

Un día estaba orando por una persona y el Espíritu Santo me comenzó a mostrar algo interesante: Un grancampo. Y esta persona se estaba acercando a este campo y agarró una semilla y la echó a la tierra como sembrándola. Y la persona veía la tierra esperando que brotara la semilla y no daba fruto. Y la persona se pasó un gran tiempo observando hasta que se desanimó, se volteó y se fue abandonando la semilla y el campo.
Esto me mostraba algo que les sucede a muchas personas en la vida espiritual.Nosotros sembramos muchas cosas en nuestra familia, en nuestra economía, hacemos muchos tipos de siembra. Siembra significa: Poner esperanza de que algo suceda, de que algo cambie. Pero a veces sucede de que como no se dan las cosas en el tiempo que nosotros lo esperábamos ahí vienen los desánimos, la desesperanza, las impaciencias. Y cuando esto viene nosotros abandonamos nuestro campo. Esto sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál De Los Caminos Al Pasado?
  • Los 7 pasos
  • 7 pasos
  • 7 pasos
  • Instalacion de windoes 7 paso a paso
  • Reseña Cuál De Los Caminos Al Pasado
  • Caminando paso seguro
  • 7 Pasos de la venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS