7 PECADOS CAPITALES

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

Los siete pecados capitales
Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca dela moral cristiana.
El término «capital» (de caput, capitis, "cabeza", en latín) no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. De acuerdo a santo Tomás deAquino (II-II:153:4).

La Lujuria
Definido como aquel pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual o en palabras de Dante, “el amor excesivo por losdemás”. El castigo correspondiente a la lujuria incluye el ser asfixiado en fuego y azufre.
La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresionesincluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.

La Gula
el segundo vicio, ha sido interpretada como el consumo excesivo de comida y bebida aunque antiguamente seutilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquellos que cometieran este pecado serian forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.

La avaricia
Considerada como un pecado muysimilar a la lujuria o a la gula pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.

La pereza
Catalogada como la “tristeza de ánimo”que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. La misma nos llevaría a una fosa con serpientes.

La ira
Descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio yenojo. El resultado de este acto seria el desmembramiento.

La envidia
el sexto pecado capital, se relaciona con la avaricia, sin embargo, la envidia desea algo que alguien más tiene, y quepercibe que hace falta
La soberbia o el orgullo
El deseo por ser más importante o atractivo que los demás, es considerado el más grave de los pecados capitales y fuente de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 pecados capitales
  • Ensayo 7 pecados capitales
  • los 7 pecados capitales
  • Los 7 Pecados Capitales
  • Ensayo de los 7 pecados capitales
  • 7 Pecados capitales de la educacion
  • Los 7 pecados capitales
  • Los 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS