7 Pecados del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avaricia: desde mi parecer el mas importante, el que los consumidores no perdonan, el mas bajo. El consumidor identifica este pecado cuando se da cuenta que no esta recibiendo un precio justo,cuando les aumentan el precio de un producto de forma repentina o cuando reciben un producto de baja calidad y están pagando bien por el, incluso cuando les niegan un servicio.
Se puede decir que elcastigo por cometer este pecado, es que si un cliente se da cuenta y se siente traicionado por la marca o la empresa difícilmente recomienda, es mejor ofrecer un producto o servicio de buena calidad ytener clientes contentos a solo por el hecho de ahorrar y tener ventas elevadas pierdas clientes realmente buenos.

Pereza: las empresas caen en este pecado cuando creen tener controlado el mercadometa con el que están trabajando, dejan de checar gustos, preferencias, modas, tendencias en sus consumidores, lo cual ocasiona que en el momento de que cuando otra empresa que viene mas activa conmuchas ganas de emprender, fácilmente se lleve a su mercado. La pereza caen mas que nada en el mercadologo quien es el responsable de identificar las necesidades de los consumidores y buscar la manera decrear esos productos.

Lujuria: en este pecado están involucradas la mayoría de la campañas de mercadotecnia, ya que casi todas utilizan cuerpos esculturales & caras bonitas para llamar laatención del consumidor pero este al darse cuenta que todo es mentira que nunca podrá tener ese cuerpo voluptuoso para el, despierta del sueño dejara de utilizar ese bien o servicio ay que lo que menosquieren es que les mientan.

Envidia: creo que es el mejor utilizado por los mercadologos el mas conveniente para ellos, ay que el consumidor siempre por naturaleza va a querer lo ajeno, ya seaenvidia buena o de la mala como dicen, pero siempre queremos tener -algo igual o mejor que-. Ahí es donde las compañías se ponen las pilas y deciden también ellos a competir para ver quien le da ese...
tracking img