7 pecados del hombre

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Todos los hombres creemos que los pecados capitales o pecados mortales son 7. Pero solo hoy la verdad que leerán jamás ha sido contada a nadie y ahora la sabrás tu. Todos y cada uno de esos pecadosen los que caemos se pueden reducir a uno solo: El pecado de la soberbia.
-Ve por ejemplo, La ira. Este pecado no es más que un efecto y escape de la soberbia. Tu soberbia te llama a no tolera sercontrariado, te sientes ofendido por cualquier contraste y hasta la más justa reprensión; Tu con tu soberbia quieres vencer y superar a quien consideras inferior, y eso te arrastra al enojo y la rabia.-Piensa en el otro: la envidia. El soberbio no puede aceptar que otro hombre tenga virtudes o fortunas de las que tú no tienes; no puedes soportar, a causa de tu ilusión (te crees superior), que otrosestén en sitios más elevados que el tuyo o que tengan más dinero y poder. Por lo tanto la envidia es una consecuencia de tu soberbia.
-Si no crees que esto es suficiente también en la lujuria se puedever, El lujurioso. Tú por tu lujuria quieres someter a tu capricho y placer el mayor número de amantes posibles. El frenesí de la posesión carnal te da la ilusión de una dominación recíproca, o sea,que el verdadero fundamento de esto es tu soberbia. Poseer quiere decir ser dueño y ser dominante. Nada lejano al más puro sentido de tu soberbia.
-Algo más difícil de reconocer es la gula. Cuandocomes de más para llenar tu barriga más allá que saciar el hambre, es soberbia pura; Una proeza para poner a prueba tu riqueza y capacidad de hacer valer tu poder engullendo y saboreando tales delicias,en resumen, superioridad.
-También Cuando pecas de avaricia. La voracidad por el dinero y desear más, está muy emparentado con la soberbia. Tú deseas que todo sea tuyo y no compartes con tus hermanosni siquiera una pequeña parte. Tu sueño de avaro es ser el rico en medio de todos estos pobres, pues sabes que en nuestro mundo en el que vivimos con otros idiotas el rico es respetado, adulado, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Pecados
  • 7 Pecados
  • Los 7 pecados
  • 7 pecados
  • 7 pecados
  • 7 pecados
  • Los 7 Pecados De La Memoria
  • 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS