7 Pruebas de todo hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 PRUEBAS DE TODO HOMBRE
Vamos a hablar de las pruebas, los problemas y las tentaciones más comunes, no como algo que solo pueden vivir los pastores sino que todos pasamos por esto.
1.- La primera prueba que pasamos es la de identidad (soy un hijo de Dios) como Jesús supo que era hijo, me dice la Biblia que yo soy, como está tu relación con la familia, como está tu relación con tus hijos,Como está tu relación con Dios (tu padre Celestial).
Mateo 4: 4-11 Nos habla sobre la tentación de Jesús en el desierto. Pero Jesús sabía lo que era es el Hijo de Dios. Sabía su posición y la importante que era para Dios. Tenía bien definida su identidad como hijo de Dios.
El diablo siempre va a tratar de hacerte dudar de tu identidad., por ejemplo: no sirves como hombre, no sirves para esto,para los negocios, para la familia, etc. Tú eres la oveja negra de la familia y es ahí donde comienza la batalla en la mente es decir en el desierto.
Hay tanto jóvenes inseguros, celosos, temerosos, con baja autoestima, que su única defensa es la ofensa, el maltrato, a la esposa a los hijos, el escaparte por medio de los vicios, en los brazos de otra mujer, pero esto es el resultado de no conocerquién eres tú, tu no fuiste creado para eso, levántate y comienza a caminar con Jesús de la mano para que conozcas quien eres en Cristo.
2da.de corintios 5:17 de manera que si alguna esta en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2.- LA FALTA DE COMPROMISO EN LA JUVENTUD:
Una causa para vivir o morir…
La grandeza de un hombre…
La búsqueda deDios…
La perdida de la paternidad…
Y la Falta de consagración a Dios…
3.- LA PASIVIDAD Y EL ESCAPISMO
1Sam 2:21-22 1 Ejemplo de vida pasiva en la biblia: fue el sacerdote Eli.
La pasividad es un espíritu, que nos indica que al hombre no hay nada que le motive y le da igual todo.
Dios hoy nos está diciendo que no seamos permisivos, (permitir, dejar hacer o aceptar algo aunque a veces no estésde acuerdo) por eso cuídate de la pasividad, levántate para que tus hijos tengan un modelo, La pasividad llega cuando pierdes la pasión de tu vida… es hora de que te levantes y renuncies a la pasividad.

4.- EL AMOR AL DINERO FACIL, LA ENVIDIA Y LA CODICIA
Usted no tiene que ser rico para ser un codicioso del dinero
1ra de Timoteo 6:10 La raíz de todos los males es el amor al dinero
Mateo 6;32 Por que los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenemos necesidad de todas estas cosas. 33- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Cuantos no están paralizados en las finanzas pero hoy te digo que te levantes y andes.
5.- EL MACHISMO, EL FEMINISMO, EL USO DEL CONTROL Y LA MANIPULACIÓN HACIA PADRES OAUTORIDADES-
Cuáles son las señales que nos indican que u hombre tiene problemas de machismo:
* Hombres que nunca lloran, los hombres que matan el machismo lloran en la presencia de Dios.
* Nunca piden perdón, siempre tienen la razón y sus palabras son hirientes.
* No reconocen que están equivocados.
* Tratan a la mujer con palabras de maltrato y abuso.
* Ni de humilla ni sepostra.
La solución es dejar el orgullo y la soberbia y pedirle a Dios que te haga humilde.
6.- LA IRA Y EL ENOJO
Efesios 4:26
La biblia dice airaos pero no pequéis. Muchas veces pierdes todo por un enojo, por un arranque de ira, por el maltrato una mala palabra usada. Por eso trata de no perder el balance cuando te enojes.
7.- LA INMORALIDAD SEXUAL
Gálatas 5: 16-21 mateo 5: 27
Cada 8 de 10hombres tienen problemas de inmoralidad sexual, ser tentado es una cosa, y que caigas es otra, tienes que reconocer que es una lucha, pero Jesús dijo en mateo 5: 27 Oíste que fue dicho: no cometerás adulterio. Malaquías 2: 14-15
Acerca de los problemas sexuales muchos están paralíticos y lisiados por este pecado, muchos ven pornografía por internet, mujeres, queridas, con luchas diarias, que...
tracking img