7 Rasgos de un emprendedor exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Rasgos de un Emprendedor Excepcional y Exitoso

¿Cuántas veces has dicho o pensado en la expresión “El éxito es un camino, no el destino”?  Probablemente muchas veces, sin embargo cuando tenemos prisa para llegar ahí, a veces se nos olvida que el éxito no es un fin por sí mismo, sino que es un proceso constante.

La simple realidad es que la mayoría de nosotros simplemente no nacimoscomo líderes, pero nos convertimos en líderes por quiénes somos y las acciones que tomamos. Consecuentemente, ya sea que seas un emprendedor establecido, o que estés a penas comenzando tu camino, hay algunos rasgos particulares que verás a menudo que operan entre los emprendedores excepcionales.  De hecho hay siete rasgos particulares que generalmente podrás descubrir como parte de las personas denegocios excepcionales y exitosas.
Si ya te has tirado al agua como emprendedor, ya sabes que lleva una gran cantidad de planificación, desarrollo y marketing estratégico para lograr el éxito. 
Como apoyo a tu camino hacia el éxito, debes estar dispuesto a abrir tu mente y tu percepción para razonar, a la vez que consideras si estos rasgos son parte de lo que te mueve personalmente.  Si no estánaún integrados dentro de ti, te recomiendo que pienses un poco en esto.
LOS SIETE RAZGOS PARA EL ÉXITO
1. Los emprendedores exitosos se ganan el respeto de su grupo
Uno de las primeras y más obvias características que operan en los emprendedores excepcionales es una disposición equitativa y no sesgada.  Dicho de forma simple, el emprendedor exitoso reconoce que nadie está arriba ni abajo.  Conuna actitud de respeto por los demás, el emprendedor exitoso gana el respeto de todas las personas con quienes se encuentra en el camino.
2. Los Emprendedores Exitosos Creen y Confían en Sí Mismos
El emprendedor conocedor es bueno para confiar sus propias ideas e instintos.  Comenzar como un emprendedor requiere persistencia, determinación y un alto nivel de auto-disciplina.
Para mantenersecomo un emprendedor exitoso es necesario más persistencia, más determinación y más auto-disciplina.  Los emprendedores sabios y exitosos saben que esto funciona y trabajan duro para estimular la confianza en sí mismos.
3. Los emprendedores exitosos siguen un plan
Un emprendedor exitoso sigue planes.  La desorganización y la prueba y error no son parte de un emprendedor que triunfa, ya que nadiellega a su destino sin un mapa o una guía para seguir.  Esto no significa que no puedas salirte de tu camino si parece que hay otro mejor, pero siempre es mucho más eficiente el tener un plan desde el comienzo.  La mayoría de emprendedores exitosos comienzan escribiendo un plan de negocios básico que actúa como el ímpetu y guía para sus proyectos. 
4. Los emprendedores exitosos piensan concreatividad
Un emprendedor exitoso no le teme a pensar de forma creativa.  El que una idea de negocios ya haya sido probada no le importa a un emprendedor excepcional.  Esta persona ve formas distintas de hacer las cosas y sabe que cada idea puede tener una explicación, hacerse mejor, pulirse o ampliarse.  Un emprendedor exitoso está dispuesto a pensar más allá de los límites tradicionales, lo quesignifica que usará su imaginación, buscando nuevas cosas y expandiendo sobre una visión. 
5. Los Emprendedores Exitosos Exploran sus Habilidades Excepcionales
Los emprendedores exitosos se dan cuenta de que cada persona tiene sus fortalezas y debilidades al igual que una multitud de habilidades y talentos.  Las personas exitosas constantemente se preguntan a sí mismos cuáles son sus propiashabilidades y que nadie más tiene de esa manera en particular.   Un emprendedor excepcional y exitoso explora sus habilidades particulares hasta que encuentra aquellas que van más acorde con sus ideales.  No tratan de ser y hacer de todo.  Si el emprendedor exitoso necesita ayuda, estará dispuesto a encontrar alguien que lo pueda hacer mejor, y se permite ser ayudado. 
6. Los Emprendedores Exitosos...
tracking img